Historia del Castillo de Plesse
La historia del Castillo de Plesse, se remonta al siglo XI, cuando probablemente fue construido por los condes de Reinhausen-Winzenburg. En la primera mitad del siglo XII, los señores de Plesse, tomaron el nombre de la propiedad. Sin embargo, debido a un contrato anterior, el castillo cae a Hesse tras la muerte de Dietrich von Plesse, el último de su linaje en 1571.
Alrededor de 1660, el castillo fue abandonado como residencia y decaído, lo que fue acelerado por el uso del castillo como cantera por los habitantes de los pueblos circundantes.
Como ruina romántica, fue redescubierta a finales del siglo XVIII, y es el destino de muchos aficionados al senderismo de la zona de Göttingen. Asimismo, la reina María de Hannover, visitó el castillo y lo renovó en 1853-1864.
Desde 1974, la instalación ha sido arrendada del estado de Baja Sajonia al municipio de Bovenden. Posteriormente, cinco años más tarde, se fundó la asociación «Amigos del Castillo de Plesse», que con sus 700 miembros, es la más grande de su tipo en Alemania. Le debemos uno de los castillos mejor investigados de Baja Sajonia.
La primera impresión está dominada por la blanca y delgada torre, visible desde lejos. A sólo 8 kilómetros al norte de Göttingen, se llega fácilmente al castillo a pie o en coche hasta el aparcamiento gratuito.
Además de la ya mencionada torre pequeña, también se puede visitar el castillo exterior, las murallas circundantes y diversos edificios conservados como ruinas. Pero eso no es todo… La gran torre con sus murallas de hasta 4m de ancho, se puede escalar por 50 céntimos y desde allí, se puede disfrutar de una hermosa vista de la zona circundante.
En el restaurado «Alte Herrenbau», hay un restaurante, que también ofrece «fiesta como los viejos caballeros». (Abierto de martes a domingo)
Dirección del Castillo de Plesse:
Ritterstieg 99, 37120 Bovenden
Baja Sajonia
Alemania
- Horario de apertura del Castillo de Plesse:
Las ruinas del castillo son de libre acceso durante el día. Las visitas guiadas son posibles con cita previa.
Aceso al Castillo de Plesse:
Desde la autopista A 7, salida Nörten-Hardenberg (desde el norte) o Göttingen-Nord (desde el sur), carretera federal 3 hasta el cruce Bovenden/Reyershausen, carretera comarcal en dirección a Reyershausen hasta el desvío señalizado al castillo.
- Precios del Castillo de Plesse:
El castillo puede ser visitado gratuitamente, para subir a la torre se espera un pequeño obulus de 50 céntimos.
-
- Dirección del Castillo en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania