Historia del Castillo de Coity
El Castillo de Coity en Glamorgan (Gales), construido a finales del siglo XI. En el siglo XII-XIV, los normandos ampliaron el castillo con un edificio principal rectangular y la muralla principal.
FitzHamons (él construyó el castillo de Cardiff) – uno de los poderosos Señores Marcher y señor de Glamorgan – tenía el permiso de William I para dividir a Glamorgan entre sus fieles-.
Mientras reservaba las mejores piezas para sí mismo, consiguió que uno de sus hombres adquiriera aquí su propia tierra: Sir Payn «el demonio» de Turberville, uno de los legendarios «12 Caballeros de Glamorgan», qué según la leyenda, este último discutió la adquisición del castillo, con el líder galés Morgan Gam, con la condición de que, Turberville se casara con Sybil, la hija de Gams: Payn aceptó la oferta, se casó con Sybil y se convirtió en el nuevo Señor de Coity.
En el siglo XIV se remodelaron amplias partes del castillo (Los restos del castillo que todavía se pueden ver hoy en día datan de esta época). Del mismo modo, esto incluye, entre otras cosas, un cultivo artístico en la parte noreste. Especialmente ventanas, chimeneas y letrinas (¡!) atestiguan comodidad y estatus. Un insólito pilar central sostenía los pisos superiores junto con una bóveda de crucería de 8 piezas.
En el patio interior del castillo, podemos ver las ruinas de otros edificios del siglo XIV. La sala elaborada en el edificio principal fue decorada con los mejores trabajos de canteros. Posteriormente, a finales del siglo XIV la línea masculina de las Turbervilles terminó, en 1384 Sir Lawrence Berkerolles heredó por matrimonio, el dominio sobre Coity, el castillo y las tierras asociadas. Probablemente es responsable de las ricas extensiones del castillo, también hizo construir la puerta oriental hacia la iglesia, incluyendo un pórtico y un puente levadizo, así como una nueva muralla alrededor del patio exterior del castillo.
1404-05 Owain, el héroe galés y luchador de la libertad, asedió el castillo, a pesar de sus otros éxitos… Sin embargo, no fue capaz de conquistar el castillo – los Coitys resistieron con éxito el asedio.
En el siglo XVI -hoy propiedad de la familia Gamage- se reconstruyó completamente la zona residencial del castillo de Coity, hasta el siglo XVII, cuando el castillo fue abandonado como residencia. Hoy en día el sitio está gestionado por «Cadw – Monumentos Históricos Galeses».
- Tarifas de admisión del Castillo de Coity:
La entrada es gratuita.
- Horario de apertura del Castillo de Coity:
1 abril 2017 – 31 marzo 2018
Diariamente 10.00am – 6.00pm
- Dirección del Castillo de Coity en Google Maps
Estás leyendo: Castillos de Gales