Historia del Castillo de Edimburgo
El Castillo de Edimburgo, construido gran parte en el siglo XVI, jugó un papel central en la historia de Escocia. En 1566 María, Reina de Escocia, dio a luz a su hijo Santiago el primer…
Edimburgo tiene probablemente la fortaleza más famosa de Escocia, cuya historia está íntimamente ligada a la del país. Hay indicios de que las fortificaciones han estado en pie aquí desde el siglo VI, que se convirtieron por primera vez en un castillo en el siglo XI.
Un ejemplo de ello, es la Capilla de Santa Margarita, un edificio normando del siglo XII, que lleva el nombre de la esposa de Malcolm III.
El castillo, en su forma actual, ya no tiene mucho en común con su forma original -a lo largo de los siglos se ha adaptado, como todas las estructuras defensivas- a la guerra actual.
Algunos de los edificios más antiguos (construidos antes del siglo XVII) han sido «construidos» en el actual castillo o se encuentran dentro del complejo.
Como ya se ha mencionado, la historia del castillo está estrechamente ligada al destino de la nación escocesa.
Para hacer justicia a esta historia y al orgullo nacional de Escocia, cada verano se celebra el Tattoo Militar, un impresionante espectáculo militar en el que las tropas de todo el Imperio muestran cómo montar un espectáculo musical: las bandas de gaita se ponen gratis.
El Castillo de Edimburgo fue frecuentemente asediado y conquistado en la Edad Media, por ejemplo por Eduardo I de Inglaterra en 1296. Luego, en 1313 el castillo lo recupera Thomas Randolph, conde de Moray (el sobrino de Robert Bruce). Sin embargo, el conde de Moray destruye la fortaleza, pero no la capilla de Santa Margarita.
Vale la pena ver el lugar de nacimiento de Santiago VI y la sala en la que se almacena la insignia escocesa del poder. Sin duda alguna, Edimburgo merece una visita durante todo el año, pero en verano es un poco más agradable debido al clima (a lluvia es mucho más cálida).
Además de las atracciones habituales, recomendamos una visita al Edinburgh Fringe (Festival de las Artes Pequeñas) y al Tatuaje Militar: Dos eventos que enriquecerán cada viaje a Escocia.
- Dirección del Castillo de Edimburgo:
Cerro del CastilloEH1 2NG Edimburgo
Escocia
Teléfono: +44- (0)131-2259846
- Horario de apertura del Castillo de Edimburgo:
Abril – septiembre: todos los días de 09:30 a 18:00 Octubre – marzo: todos los días de 09:30 a 17:00
Última entrada: 45 minutos antes del cierre
Cerrado los días 25 y 26 de diciembre
- Acceso al Castillo de Edimburgo:
No hay que perderse la colina del castillo, que se encuentra al final de la Royal Mile, en el centro de la ciudad.
- Precios del Castillo de Edimburgo:
Adultos: £9.50
Niños: £2.00
-
-
- Dirección del Castillo de Edimburgo en Google Maps
-
Estás leyendo: Castillos de Escocia