Muchas personas no conocen el origen de este hermoso e histórico castillo, quien lo construyo ni lo que representa. Es por eso que en este artículo te contaremos todos los detalles acerca de este lugar ya que es una excelente opción en caso de que quieras aprender de las tradiciones y culturas que tiene para ofrecer este rincón, así que siéntate bien y solo disfruta del viaje.
El Castillo de Conwy fue construido por el Rey Eduardo I durante su mandato, y se estima que fue entre los años 1283 y 1289 después de conseguir la victoria y conquistar Gales. Esta fortificación como se conoce también, está ubicada como su nombre lo indica en Conwy pero específicamente en la costa de Gales, Reino Unido, es de la época medieval así que solo imagínense lo antiguo que es.
Contenido
Historia y Arquitectura
Un dato curioso sobre este castillo es que fue considerado una de las fortificaciones más costosas para ese entonces y la que tenía el precio más alto en comparación a las otras obras que mandó a construir el Rey, se cree que se gastaron alrededor de 15.000 libras, pero a pesar de ello vemos como valió la pena cada moneda que se invirtió, pues con el pasar de los años todavía la construcción y los distintos espacios que este posee siguen causando sensación en los turistas que lo visitan por como hoy en día se ha mantenido en pie.
Esta fortificación lineal cuenta tanta historia en él que no es solo de las batallas que tuvieron vida en este lugar, si no que cada rincón habla de un cuento distinto, solo imagínate que tiene ocho torres de 21 metros de altura, puentes, muros de hasta cuatro metros, paredes de unos 4,5 metros nada más y nada menos que de grosor, dos barbacanas que en caso de no saber que son aquí te lo explicaremos, es una estructura que funciona para brindarle soporte a los muros de contorno por ejemplo, a las torres del castillo.
Además también cuenta con un gran patio de armas, uno interior y otro exterior lo que nos demuestra que no era un punto de fácil acceso o poderío para los enemigos por su gran estructura rocosa. El arquitecto encargado de esta obra fue el reconocido James von St. George Por ser el “Maestro de las Empresas Reales de Construcción en Gales” por más de 25 años ya que estuvo a cargo de otras diferentes estructuras por esa misma zona.
George fue oriundo de Saboya donde sirvió y ayudó como primo del rey, el conde Philipp. Verdaderamente hizo un palacio, las vistas que tiene para ofrecer cada torre te dejarían boquiabierto desde el momento en el que subas a una de ellas.
Este castillo ha dado pie a múltiples fotógrafos para realizar sesiones fotográficas en este espacio, ya que las ruinas le dan un toque perfecto y original a cada instantánea. Los pintores también supieron cómo aprovechar cada rincón por sobre todo a finales de los siglos XVIII y XIX.
Costo y visitas
Claro está que el costo por visita es considerado un poco caro, pero algunos sitios web aseguran que es económico en comparación a otros y por todo lo que tiene para ofrecer este magnífico espacio. Otras personas dicen que el precio es mucho más elevado por sobre todo si va un grupo familiar. Pero hay páginas oficiales para reservar visitas para el castillo y son aproximadamente 5 libras esterlinas.
Hasta ahora se manejan distintos precios, el costo por adulto o grupo familiar es distinto ya que los primeros deben pagar un total de 6.75 libras, si vas con un grupo familiar el costo es alrededor de 20.25 libras por dos adultos y jóvenes/niños menores de 16 años. Los adultos mayores (60 años) y estudiantes solo deben pagar 5.10 pero para las personas con problemas especiales o discapacitados (junto a sus acompañantes) es gratuita la visita.
No obstante esta fortificación ha sido nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986 y se encuentra en la lista junto a otros 20 sitios, no solo castillos. Entre los distintos lugares que también podrían interesarte está la ciudad de Bath o La Catedral de Cantenbury, incluso la de Edimburgo está en esta lista.
Pero el castillo en ruinas medieval de Conwy es uno de los más importantes del planeta según los expertos y es el que ha logrado una mejor conservación durante tantos años e intentos de asedios, no tiene ningún techo o pared caída. Asimismo algunos aseguran que si tuvo intentos de asedio pero que no llegaron a asaltarlo hasta la llegada de la tan hablada Revolución Inglesa, luego volvieron a utilizarlo en el siglo XIV, mientras otros dicen que sí ocurrió.
Algo que quizás no sabías es que este fue construido sobre una gran roca, al igual que Caernarfon o Harlech que para evitar cualquier tipo de intento se socavación o desastre geográfico lo hicieron sobre esa superficie, para que esta fuese muy pero muy mínima a estos desastres por estar cerca del río, pues como mucho otros castillos de la época quisieron hacer una especie de ciudad amurallada como forma de protección para asegurar la entrada del Río de Conwy.
No obstante luego en el siglo XIII decidieron construir y levantar el Bodysgallens Hall cerca de esta zona, para que de esta forma tuviese una especie de torre de vigilancia para cuidar el Castillo de Conwy y así poder evitar cualquier tipo de ataque que venga del norte, y también por ello existe una teoría de que utilizaron diferentes tipos de materiales que estaban en esta torre para la construcción del castillo.
No obstante el castillo no es el único atractivo de este pueblo, pues todo tiene un aspecto tierno y medieval, puedes fácilmente hacer turismo y disfrutar de tu estadía en esta zona, déjate llevar y siente la brisa mover tu cabello, esta sería una excelente oportunidad para que visites cada rincón que tiene para ofrecer este histórico lugar, además de estar rico en cultura y tradiciones que no puedes dejar de conocer.
Eventos
Otro lugar muy interesante que no puede faltar en tu lista es que aquí también puedes encontrar un puerto y un puente colgante que se sujeta mediante cables, siendo uno de los principales lugares que los turistas visitan. Si vas a conocerlo solo y sientes que puedes perderte no te preocupes, ya que puedes reservar un cupo para tener una visita guiada, algo que sería preferible si quieres aprender de la historia que tiene para contar este sitio, pues le guía te brindaría muchos detalles que resultaran interesantes para ti.
Entre los eventos que podemos encontrar también en este mágico y medieval lugar son las funciones abiertas para todo público cada 3 y 4 de julio, ya que hacen un acto llamado “La Noche de Reyes” de William Shakespeare, que es una comedia romántica a la que puedes ir hasta con los pequeños de la casa para tener una noche distinta llena de risas y diversión.
Datos importantes
Como sabemos nuestro destino turístico esta en Gales, Reino Unido específicamente en la zona norte y cuenta con diferentes puntos de acceso para hacerlo mucho más fácil y cómodo para ti, ya puedes acceder en carro, autobús, tren y hasta en bicicleta. Ahora te indicaremos cuales son las vías para que puedas entrar al castillo.
La carretera que debes tomar es la Conwy A55 o B5106 en caso de que quieras ir en carro, la ruta en tren 2km/1.6mls Llandudno Junction o 0.6km/0.4mls estación de Conwy, en la ruta Crewe-Llandudno Junction/Holyhead. Para lo que deseen viajar en autobús 200m/220yards, ruta No5, Llandudno-Conwy-Bangor/Caernarfon. Y para los que deseen ir en bicicleta solo necesitan tomar la ruta NCN No.5 (150m/164yards).
En caso de que necesites más información puedes llamar a su teléfono y con gusto atenderán todas tus dudas acerca de los eventos, precios y más. Traveline Cymru en el 0871 200 2233 o en National Rail en el 08457 48 49 50.
Horarios para visitas
Como en todo lugar turístico el horario va a cambiar dependiendo de la estación del año en la que desees viajar a este hermoso lugar. Según la página web oficial del Castillo de Conwy, tienen actualizado las distintas horas y fechas que tienen disponibles para estos próximos meses, desde el 1 de julio al 31 de agosto, estará abierto todos esos días desde las 9:30 am hasta las 17 en punto.
Otras fechas para visitar son desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre a la misma hora, y el 1 de noviembre al 28 de febrero solo estará abierto de lunes a sábados con el horario comprendido desde las 10:00 hasta las 16, mientras que los domingos de 11 en punto hasta las 16. Siendo la última entrada de visita 30 minutos antes de que lo cierren.
En las taquillas que se encuentran en la entrada del castillo puedes preguntar sobre los horarios específicos para las visitas guiadas que realizan para los grupos de estudiantes, pues todas deben están supervisadas por un adulto/trabajador como guía turístico de este lugar. Si tienes la oportunidad para visitarlo no la pierdas, es algo de lo que no te arrepentirás, toma cuantas fotos puedas pues no querrás perderte nada.
Además podrás contarle a todos sobre tu experiencia visitando y pisando este majestuoso lugar que contiene tanta historia en el que casi te sentirás en la época medieval, al mismo tiempo te recomendamos dar un paseo por este lindo pueblito inglés y pruebes sus distintos platillos y cultura, ya que semanalmente abren un mercado que no puedes dejar de anotar en tu lista de sitios por visitar. Disfruta de esta gran experiencia de la mano de los especialistas y conocedores de la historia para cubrir toda la experiencia al máximo.
Sus hermosas vistas tanto desde las torres o el puente colgante lo convierten en lugar rico en vistas panorámicas, no solo del propio castillo si no del pueblo en el que hacen vida distintos ingleses y del gran río que está cerca, así que no olvides tu cámara ni tus binoculares para que no te pierdas ningún detalle.
- Tarifas de admisión del Castillo de Conwy
Adultos £5.75
Niños (5 – 15 años) 4,35 £
Entrada gratuita con el CADW Explorer Pass.
- Horario de apertura del Castillo de Conwy
Del 1 de enero al 28 de febrero de 2014
Lunes a sábado 10:00-16:00
Domingo 11:00 – 16:00
Última apertura 30 minutos antes del cierre
- Dirección del Castillo de Conwy en Google Maps
Estás leyendo: Castillos de Gales
libralis
La ubicacion tambien controla un punto de paso importante sobre el rio Conwy entre las zonas costeras y del interior del norte de Gales, que ya hacia el castillo de Deganwy durante muchos anos para la defensa.