Historia del Castillo de Harzburg
Considerado el castillo más antiguo del norte de Europa, Harzburg, se construyó hacia el año 1065, como parte de una extensa protección de las montañas Harz, e incluso, aún hoy en día, se conserva vestigios de la época germánica y del emperador Otto IV.
Alrededor de 1065, Heinrich IV construyó el castillo cerca de su palacio en Goslar. Al mismo tiempo, se construyeron varios otros castillos Harz, pero con una residencia y un monasterio colegiado, el Harzburg desempeñó un papel especial. Vigila todo el acceso a las montañas del Alto Harz, desde la gran colina del castillo a una altitud de casi 500 metros.
Por desgracia, en 1073, estalló una revuelta sajona que obligó a Enrique IV a huir, pero el castillo resistió el asedio.
Poco tiempo después, sin embargo, el rey fue forzado por un tratado de paz, a moler sus castillos de resina. En consecuencia, el castillo fue destruido excepto por sus cimientos.
Posteriormente, se reconstruyó el castillo, al menos parcialmente. Pero luego, en 1218, el emperador Otto IV muere en Harzburg, y se hace mención especial de una torre en su testamento, que probablemente se vea restaurada a la derecha.
En el siglo XIII, el castillo pertenecía a los Condes de Wohldenberg, y más tarde, a los Condes de Wernigerode. Mientras que en el siglo XIV. el castillo pasó a manos de los Duques de Braunschweig-Lüneburg, pero sin funciones suprarregionales. La ampliación del castillo hacia 1574, bajo el reinado del duque Julius, fracasó debido a la financiación.
En 1651, la fortaleza encuentra su final inglorioso: las murallas son demolidas por orden ducal, tras lo cual las ruinas son utilizadas por la población como cantera.
Hoy en día, todavía se pueden observar cimientos extensos en el castillo oriental (en parte de la época romana), la torre de polvo restaurada y un puente entre el castillo oriental y el occidental, sobre una zanja.
Los restos de la muralla, se pueden encontrar en el castillo oeste, parte del muro exterior del escudo se restauró. Por suerte, también podras disfrutar de un restaurante y agradable monumento.
Desafortunadamente, ya no se escribe mucho del Harzburg. Pero eso compensa el paseo en funicular, la vista y el paseo sobre antiguos cimientos.
Además, una corta caminata desde la ruina con parada en la gastronomía del castillo, también es posible. En fin, sin duda alguna, es un lugar que vale la pena visitar.
- Dirección del Castillo de Harzburg:
En la colina del castillo
38667 Bad Harzburg
Baja Sajonia
Alemania
Teléfono: +49- (0)5322-753.10
- Horario de apertura del Castillo de Harzburg:
Las ruinas son accesibles en todo momento
- Acceso al Castillo de Harzburg:
En Bad Harzburg hay plazas de aparcamiento en la B4, algunas de ellas gratuitas. Aquí se encuentra la estación del valle del Burgbergbergbahn y las rutas de senderismo comienzan en lo alto hasta el castillo o a otros destinos.
- Precios del Castillo de Harzburg:
No hay entrada gratuita, el viaje de ida y vuelta con el teleférico cuesta € 3,00, en verano de 09:30 a 17:30 y en invierno de 09:30 a 16:00.
-
- Dirección del Castillo de Harzburg en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania