Historia del Castillo de Wernigerode
Situado en las montañas Harz, esta perla de castillos alemanes, conocida como el Castillo de Wernigerode, originalmente una fortaleza que proporcionaba seguridad a los emperadores alemanes. Basado en la primera fortaleza del siglo XIII (1213, castrum wernigerode) el castillo original fue ampliado a finales del siglo XV en estilo gótico.
En el siglo XVI, el castillo fue reconstruido en una fortaleza renacentista, de la que hoy en día -así como del estilo gótico- se sigue anunciando. Durante los 30 años de la guerra, la fortaleza fue severamente dañada y luego reconstruida y ampliada a finales del siglo XVII.
Finalmente, el conde Otto zu Stolberg-Wernigerode reconstruyó la fortaleza sustancialmente entre 1862 y 1883. Su posición como vicerrector de Bismarck, le dio la oportunidad de hacerlo. El arquitecto Carl Frühling, creó así un impresionante conjunto de palacios con una impresionante atención al detalle, tanto por dentro como por fuera.
Desde 1930, el castillo ha estado parcialmente abierto al público (aproximadamente 40 habitaciones). Aquí encontraras ejemplos de la decoración interior de la aristocracia alemana a finales del siglo XIX.
De hecho, en la escalera del castillo, hay una pequeña tienda donde se encuentran las instalaciones turísticas habituales: Desde armas y armaduras hasta documentos sobre el castillo y su historia.
Además, es sin duda interesante que usted puede alquilar apartamentos de vacaciones en el castillo (el Harz es una excelente zona de senderismo) y casarse para la celebración más hermosa de la vida.
- Dirección del Castillo de Wernigerode:
En el castillo 1
38855 Wernigerode
Sajonia-Anhalt
Teléfono: +49- (0)3943-55303030
- Horario de apertura del Castillo de Wernigerode:
Mayo a octubre: todos los días de 10.00 a 18.00 (última entrada 17.30)
De noviembre a abril: de martes a viernes de 10.00 a 16.00 horas sábado, domingo y festivos de 10.00 a 18.00 horas (última entrada 17.30 horas)
- Acceso al Castillo de Wernigerode:
Se encuentra en el borde norte de las Montañas Harz, en la B6, el castillo está situado en una colina sobre la ciudad y se puede ver desde lejos. Debajo del castillo hay un aparcamiento para coches, desde el cual un «Bimmelbahn» (tren de goma) pasa hasta la puerta del castillo.
- Precios del Castillo de Wernigerode:
La entrada cuesta 4,50 €, los niños (6-14 años) pagan 2,00 €. También hay visitas guiadas para grupos individuales.
Funciones:
No hay fechas de evento disponibles.
-
- Dirección del Castillo en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania