Historia del Castillo de Dunvegan
El Castillo de Dunvegan es la sede ancestral de un clan cuyo nombre da escalofríos a todos los fans de Highlander en el mundo: Durante más de 800 años los clanchiefs del MacLeod, los maestros de Skye, han estado viviendo aquí, directamente en la áspera costa atlántica.
El nombre del clan es conocido por la película «Highlander» (aunque has elegido otro castillo como escenario). De hecho, el clan es casi tan antiguo como el Reino de Escocia.
A mediados del siglo XIII, los Norsemen fueron aplastados por el rey Alejandro III y el clan MacLeod se volvió más gaélico. Aunque la fortaleza originalmente es bastante desafiante (a la derecha un cuadro muy temprano) – como todas las fortificaciones – ha cambiado a lo largo de los siglos a lo que uno puede visitar hoy en día.
La historia agitada de los MacLeods se puede ver en el castillo de Dunvegan de muchas maneras diferentes: Galerías de antepasados, recorridos por jardines y castillos, un centro de visitantes muestran la historia de un clan en uno de los rincones más bellos pero también inhóspitos de Escocia.
También se ven los objetos mágicos del clan:
La bandera de hadas, por ejemplo, alrededor de la cual se entrelazan varias leyendas, ha estado protegiendo al clan durante muchos siglos y ha protegido milagrosamente la tierra y a la gente en varias ocasiones.
El país de los MacLeods también desempeñó un papel destacado en las revueltas jacobitas. En el castillo todavía hay algunos objetos personales de Flora MacDonald para ver hoy en día – la heroína nacional escocesa que permitió a Bonnie Prince Charlie escapar de los Duques de Cumberland’s Hunters.
El clan todavía vive en el castillo hoy en día, pero como visitante se pueden ver zonas muy bonitas del castillo o dejar que los ojos deambulen por la bahía. Además, parte de las habitaciones se puede alquilar para fiestas.
El castillo está situado en la isla de Skye, al oeste de Escocia. Por tanto, puede llegar a Skye a través de un puente enorme o -para los amigos de los viajes tranquilos- en ferry.
También puede pasar por Portree e ir hacia el norte para disfrutar de las magníficas vistas de esta hermosa isla. En el norte de Skyes hay un albergue juvenil con una maravillosa vista panorámica.
Resultado: Una visita obligada para todos los visitantes de Escocia. Las zonas de visitantes se hacen muy cariñosamente, la historia del país y el clan viven aquí.
IV55 8WF Isla de Skye De mediados de marzo a finales de octubre: Todos los días de 10.00 a 17.00 horas. Noviembre a mediados de marzo: Todos los días de 11.00 a 16.00 horas. El castillo está cerrado en: Navidad, Año Nuevo y Año Nuevo. El castillo de Dunvegan se encuentra a una milla al norte de Dunvegan, en el noroeste de Skye Island. De Inverness en la A82 a Invermoriston, luego A887 a Kyle de Lochalsh, o de Fort William en la A82 a Invergarry, A87 a Kyle de Lochalsh. Adultos GBP 5.50 Niños GBP 3.00 Estás leyendo: Castillos de Escocia
Sierra
Escocia
Teléfono: +44- (0)1470-521206