Historia del Castillo de Waisenberg
Al sureste de St. Veit, escondido y bajo la sombra turística de Hochosterwitz, se encuentran los restos del pequeño y remoto castillo de Waisenberg.
De fecha 895, el castillo es ahora de propiedad privada y se utiliza para eventos, entre otras cosas. Hay algunas historias sobre los orígenes del castillo – la leyenda más hermosa es la historia del desfiladero de Diexberg.
La fortaleza – desgraciadamente no es fácil de encontrar – se encuentra en un estado estable, es decir, las roturas son fortificadas y aseguradas en la medida de lo posible.
Según la leyenda, el castillo fue construido por los de Rüdigen, cerca de Haimburg y Hochosterwitz. Sin embargo, en el siglo XIII, la familia de estos huérfanos desapareció.
Hoy en día, el patio interior se utiliza para eventos después de grandes obras de renovación (se parece un poco a un teatro al aire libre). El ascenso por el largo camino del castillo dura diez minutos. Las ruinas del castillo con tres escenarios y 150 asientos en escaleras de madera se pueden alquilar para fiestas y celebraciones.
Es muy bonito ver cómo la naturaleza se recupera poco a poco, en el fondo de la puerta de entrada, este árbol que crece a través de una ventana del palacio…
El ascenso al castillo es un poco complicado, ya que no hay señales que indiquen el camino hacía el castillo desde la granja. Pero tranquilo, mantenga las puertas arriba y a la derecha.
- Dirección del Castillo de Waisenberg:
Al noreste de Völkermarkt
Carintia
Austria
- Horario de apertura del Castillo de Waisenberg:
Siempre accesible
Acceso al Castillo de Waisenberg:
El castillo se encuentra entre Völkermarkt y St. Veit, a unos 30 minutos en coche al noreste de Völkermarkt en la carretera 82.
-
- Dirección del Castillo de Castillo de Waisenberg en Google Maps
Estás leyendo: Castillos de Austria