Historia del Castillo de Powis
Desde una fortaleza medieval hasta una casa prestigiosa y acogedora, la historia del Castillo de Powis, es fascinante y compleja, ya que el castillo fue construido alrededor de 1200 como fortaleza para los príncipes galeses de Powys. A pesar de las constantes amenazas de sus vecinos Gwynned e Inglaterra, manejaron su imperio con independencia y éxito.
En 1587, el castillo fue vendido a un caballero galés: Sir Edward Herbert, segundo hijo de los Condes de Pembroke, quien reó la «Larga Galería» románica en la que se puede admirar la maravillosa colección de escudos de sus antepasados.
A partir de los años 1660, el primer marqués de Powis renovó completamente las habitaciones, creando la gran escalera y las maravillosas habitaciones barrocas del primer piso, así como la «Habitación de Estado».
También tenía las terrazas de los jardines, pero tuvo que abandonar el país antes de que la obra terminara en 1688 – su lealtad a Jaime I. se convirtió en su perdición.
La boda de Lady Henrietta Herbert y Edward Clive en 1784 unió a Powis y Clive. Edward era hijo de Robert Clive, el conquistador de la India, quién poseía una extensa colección de tesoros del subcontinente indio, la cual se exhibe ahora en el castillo. Por otra parte, a principios del siglo XX, el cuarto conde de P, hizo reconstruir el castillo al estilo jacobino. Al mismo tiempo, su esposa Violet dio nueva vida a los jardines, pues había comenzado la era de los fines de semana y eventos en el castillo.
- Precios del Castillo:
Adultos £12.50
Niños £6.25
Familia 31,25
- Horario de apertura del Castillo:
12:00 – 17:00 (Castillo), los jardines abren un poco más.
La última entrada al castillo es a las 16:15 horas.
Cerrado el 25 de diciembre.
Del 1 de noviembre al 31 de diciembre: sólo se pueden visitar parcialmente las habitaciones.
- Dirección del Castillo en Google Maps
Estás leyendo: Castillos de Gales