Quizás por mucho tiempo escuchaste hablar de la gran cantidad de castillos que tienen lugar en Gales, Inglaterra, y puede que conozcas solo unos pocos de ellos, como el Castillo de Conwy, Powis y muchos otros ya que han logrado hacer y escribir la historia y han conseguido a su vez prestigiosos reconocimientos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Es por eso que hoy te traemos un artículo dedicado a mostrarte y enseñarte mucho más de la interesante historia que ocultan estas fortificaciones detrás de cada torre o muralla construida.
En esta ocasión te hablaremos un poco acerca del Castillo de Chepstow, su ubicación, origen, quien se encargó del diseño, precios y cómo puedes acceder para visitar y vivir esta increíble experiencia, así que no dejes de leerlo.
Contenido
Ubicación
El Castillo de Chepstow se encuentra ubicado en la provincia de Monmouthsire, pero específicamente a orillas del Río británico de Wye en una de las crestas rocosas que permite una amplia vista para mantener una excelente vigilancia en caso de ataques y cuidar la frontera entre Inglaterra y Gales. Siendo este uno de los principales atractivos para los turistas y personas que hacen vida en el pueblo el gran castillo que tienen del cual se sienten orgullosos.
Y es que los paisajes que se pueden apreciar desde aquí son único e inigualables, ya que además cuenta con tanta historia que desea ser contada una y otra vez a todas las personas con ansias de aprender y conocer de las ruinas y épocas medievales que tuvieron lugar en cada habitación y sala de esta fortificación.
Quizás no lo sabias pero este castillo es uno de los más antiguos, y de hecho el primero de piedra sólida que se construyó en todo el territorio de Gran Bretaña, logrando con el pasar de los años mantenerse en pie, demostrando que las construcciones de estas épocas son mucho más fuertes que las actuales.
Historia
En 1066, luego de la popular batalla de Hastings El Rey Guillermo, conocido también como el conquistador de esa época, ofreció a Guillermo Fitz Osbern, Señor de Breteuil, conde de Hereford. Abandonando al mismo tiempo la idea de apoderarse la frontera sur de Gales.
Sabiendo lo importante que era construir una fortificación en esta zona lo más pronto posible. Porque para ese entonces los reinos de gales pero específicamente de esa parte del dominio, no tenían que ver con los ingleses, es decir, estos eran independientes a ellos y estaban propensos a ataques de cualquier dirección, es por ello que dio inicio a su construcción aproximadamente en el 1067, teniendo ya para el momento de su muerte la torre rectangular construida en 1071.
Es por ello que tiempo después al propio castillo comenzaron a construir más y más fortificaciones, de la mano del caballero William Marshal, conocido como el conde de Pembroke fue quien tomó la batuta y fue el guía de las nuevas estructuras que se iban a llevar a cabo y sus respectivas modificaciones. Según distintos especialistas en la arquitectura, aseguran que gracias al hallazgo que tuvieron con este castillo es que comenzaron a surgir nuevos cambios en las estructuras y diseño militar, ya que si bien es cierto al comparar como eran las edificaciones antes y después del castillo de Chepstow hay una gran diferencia.
Para ese momento Marshal tomó como inspiración las diferentes cruzadas en el viaje que realizó a Francia, partiendo de aquí se conoció que incluso sus hijos siguieron todas esas grandes obras. Pero luego a finales del siglo XIII este majestuoso castillo pasó a ser del conde Norfolk donde hizo vida junto a su familia después de llenar de murallas el pequeño pueblo.
Habitaciones
Entre las distintas habitaciones y estructuras que hay en este antiguo castillo se encuentra la Gran Torre de piedra, siendo esta una de las primeras partes que se construyó. La Garita o Casa del Guarda cuenta con dos torres idénticas prácticamente gemelas construidas por Marshal a finales del siglo XII. Esta construcción cuenta también con un amplio patio inferior que fue diseñado por Roger Bigot conde de Norfolk a fines del XIII.
El portón o puerta original de madera está ahora en exhibición. Mientras que alrededor de los 1270 inició la construcción de la muralla que lograba cortar el círculo del río Wye con la idea principal de o por un fin tributario y no como defensa, este contaba con 1000 metros de longitud con diez torres en forma de D, conocido como el Muro del Puerto.
Actividades
Existen varias actividades al aire libre que puedes hacer en este lugar, pero seguro que lo que menos te debes esperar es que una de las actividades más recurrentes que hacen los turistas es saltar desde el castillo. Desde que un saltador olímpico llamado Blake Aldridge lo hiciera en el año 2016 para una prueba, ya que iba a competir en las Series Mundiales de Redbull Cliff Diving ese mismo año, al ver la altura que este poseía no lo pensó dos veces y lo hizo cayendo en la refrescante pero fría agua del río Wye. Así que si él pudo, ¡tú también!
En el castillo también puedes reservar una visita guiada para ir con tu familia, amigos o tu solo, más adelante te mostramos los diferentes precios que tienen para ofrecer dependiendo si se trata de un grupo familiar, estudiantes o personas con discapacidades.
También en este pintoresco pueblito y hasta en el castillo hacen diferentes eventos y presentaciones abiertas y dirigidas a todo público que no puedes dejar de perderte, pues de una forma divertida podrás conocer mucho más acerca de la historia que tiene por cortar este antiguo lugar.
Vestimenta
Tu ropa y los zapatos que quieras usar son muy importantes aunque no lo creas, ya que no queremos que te lleves una sorpresa cuando te encuentres en la fortificación, y es que es preferible que uses calzado deportivo o botas de seguridad, pues algunas personas han asegurado que les tomó alrededor de dos horas terminar el recorrido, y otras han dicho que las ruinas pueden ser un poco resbaladizas si no pisas bien. Así que guarda los tacones o sandalias de playa para otra ocasión.
Usa vestimenta deportiva o cómoda sea cual sea la estación en la que decidas ir, no olvides llevar paraguas, pues al tratarse de Inglaterra la mayor parte del tiempo está lloviendo o con ganas de llover. Recuerda cargar contigo siempre un suéter o abrigo en caso de sentir mucho frío o simplemente para estar preparado.
Costo de la visita
Ahora bien, con respecto al costo de las tarifas existen diferentes precios, por ejemplo para los adultos sería de £6.50, mientras que si es un grupo familiar varía mucho más y es que sería un total de £19.30. Los niños que sean menores de 16 años pagarían unos £4.20, y los discapacitados (incluyendo su acompañante) y personas especiales el tour sería completamente gratuito.
El horario como en todos los castillos y actividades hay un horario diferente, incluso para cada estación del año, es por eso que te dejamos aquí en qué horario puedes agendarte para que planifiques o tengas una idea y puedas administrarte más cómodamente. Desde el 1 septiembre hasta el 31 octubre 2017 se manejaba el horario comprendido de 9:30 hasta las 17 horas diariamente.
Mientras que desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero de este año (2018) se tenía un horario establecido diariamente de lunes a sábados desde las 10:00 hasta las 16 horas y los domingos de 11 en punto am hasta las 4:00 pm.
Una pregunta muy frecuente que hacen los turistas es que si se debe pagar parking (estacionamiento) y pues la respuesta es sí, incluso muchos viajeros que ya han visitado este castillo aseguraron que el parking es un poco costoso ya que le dedicas alrededor de dos horas hacer el recorrido completo incluso puede que hasta más, pero si vas los domingos sale completamente gratis el parking.
Entre los comentarios y opiniones que han hecho las personas que han emprendido este viaje han sido la mayoría positivos, recomiendan abiertamente que visiten el castillo y sobretodo que vayan al pueblo, pues tienen diferentes actividades para todo público y sus calles están llenas de historias y cultura de Gales.
- Tarifas de admisión del Castillo de Chepstow:
Adultos £6.50
Entrada familiar £19.30
Niños menores de 16 años 4,20 £
Entrada gratuita al CADW Explorer Pass: Cadw.
- Horario de apertura del Castillo de Chepstow:
1 septiembre – 31 octubre 2017
Diariamente de 9.30 a 17.00 horas
1 noviembre 2017 – 28 febrero 2018
De lunes a sábado de 10.00 a 16.00 h.
Domingo 11.00am – 4.00pm
- Dirección del Castillo de Chepstow en Google Maps
Estás leyendo: Castillos de Gales