Historia del Castillo de Eversberg
El testigo elocuente de la creación de la «Ciudad de Eversberg», de 750 años de antigüedad, es la ruina del castillo sobre la colina. Según la tradición, el conde Eberhard von Arnsberg, construyó aquí, en el período de 1093-1124, un castillo fortificado con dos muros circulares. En aquella época, Eversberg, era un cono de montaña arbolado, utilizado por el conde de Arnsberg, solo para la caza, y por lo tanto, probablemente obtuvo su nombre de un jabalí.
En 1235, el castillo fue en gran parte destruido por una conflagración, pero pronto reconstruido.
Cuando el conde Gottfried III de Arnsberg, se convirtió en propietario del castillo, el condado de Arnsberg, estaba rodeado por las posesiones del arzobispo de Colonia. Este último, erigió plazas fortificadas en varios lugares y restringió cada vez más la zona de Arnsberg. Por lo que el conde Gottfried, se vió obligado a proteger su condado, a través de ciudades fuertes.
Asimismo, fundó Eversberg en 1242, y concedió a la ciudad recién fundada, la carta de la ciudad de Lippish. Al construir este castillo, los condes de Arnsberg protegieron su propiedad al este.
El castillo estaba habitado permanentemente por un «Burgmann», que también coleccionaba las cuotas del duque. De hecho, en grabados antiguos, se puede ver que el castillo todavía tenía 3 torres con edificios altos.
Desde el antiguo castillo, sólo queda una pequeña torre de piedra, que se ha convertido en una torre vigía. Seguidamente, una escalera abierta de madera, conduce a una plataforma que ofrece una vista panorámica de la tierra de mil montañas. También, una placa de bronce, muestra al visitante las vistas y la elevación del paisaje circundante.
La bandera azul y blanca del Schützenverein, ondea en el centro de un asta de la bandera durante los meses de verano. En Navidad, una estrella iluminada de cinco puntas es colocada allí, anunciando el acontecimiento del nacimiento de Cristo, lejos en el paisaje oscuro.
Las ruinas del castillo de Eversberger, figuran en la lista de monumentos de la ciudad de Meschede desde 2001.
Fuente: www.meschede.de
- Dirección del Castillo de Eversberg:
59872 Meschede-Eversberg
Renania del Norte-Westfalia
Alemania
-
- Dirección del Castillo de Eversberg en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania