Ubicado en la ciudad de Werfen, el Castillo de Hohenwerfen es una de las fortalezas más llamativas de Austria. Este se encuentra un promontorio que forma parte de la montaña Hochkönig, en la ribera del río Salzach.
Es probable que muchas personas no han escuchado sobre este castillo, pero, aun así, es realmente importante cuando se habla de construcciones de civilizacioens antiguas en Europa. Tanto es su encanto, que incluso ha aparecido en diferentes películas e incluso ha tenido su momento de fama en los videojuegos. Quedate con nosotros y descubre más sobre el Castillo de Hohenwerfen y todo lo que puedes hacer si deseas pisar sus pasillos.
Contenido
Historia del Castillo de Hohenwerfen
A lo largo de los siglos, el Castillo de Hohenwerfen ha sido fortaleza y prisión sobre el valle de Salzach en su cono de 100 metros de altura. También desempeñó un papel importante durante las «Guerras Campesinas de Salzburgo». Como uno de los edificios mejor conservados de la Baja Edad Media, ofrece una fascinante visión de la historia y la vida del castillo como parte de una visita guiada. Además de las manifestaciones de rapaces en el histórico Landesfalkenhof y los eventos medievales, aquí se celebran bodas.
Al mismo tiempo que la fortaleza Hohensalzburg y el castillo Friesach en Carintia, la construcción de la fortaleza Hohenwerfen se inició en 1077 bajo la dirección del arzobispo Gebhard von Helfenstein. Los tres castillos fueron construidos con motivo de la disputa de inversiones para proteger al Arzobispado del Príncipe de Salzburgo. Grandes gobernantes y soberanos como el arzobispo Wolf Dietrich von Raitenau fueron prisioneros del castillo.
Hay algo curioso en la historia de este castillo, y es que, el arzobispo Gebhard fue expulsado en 1077 y no pudo regresar a Salzburgo hasta 1086. Todo esto, para morir en el Castillo de Hohenwerfen dos años más tarde. Actualmente es considerado una de las construcciones de la edad media mejor conservados de todo el continente, por lo que en el se celebran eventos con dicha temática de la época.
El tipo de visita guiada, incluye una visita a la capilla del castillo y la cocina de campo, la cámara de torturas, el calabozo y la gran armería. A través de la pasarela fortificada con vistas al patio del castillo subimos hasta el campanario con su campanario de más de 4.400 kilogramos, que aún hoy sigue sonando en importantes fiestas de la iglesia.
Sin embargo, el recorrido finaliza con las habitaciones adaptadas. Pero esto no es todo, en la exposición de armas «Vom Haudegen zum Schießprügel» se pueden ver unas 200 valiosas piezas de siete siglos de historia de las armas.
Ahora bien, el tour para visitantes extranjeros, se ofrece con audioguía en nueve idiomas. Para los niños, hay una nueva y divertida audioguía. Para los niños con las dos mascotas Jaki y Bärbel en alemán, italiano, inglés y holandés. También existe un nuevo programa basado en un rompecabezas infantil y una nueva guía del castillo.
El castillo alberga el primer museo de cetrería de Austria. A lo largo del año se celebran numerosos eventos como excursiones nocturnas, programas especiales de cetrería y un mercado de Adviento. El Burgschenke le invita a una parada culinaria y se puede alquilar exclusivamente para eventos «a caballo».
Las parejas nupciales pueden quedarse en el castillo en la suite nupcial. Se puede llegar al Castillo de Hohenwerfen desde la ciudad de Salzburgo por autopista en 30 minutos. El ascenso dura unos 30 minutos en el Vogeltennweg, que es adecuado para los cochecitos de niños, o puede tomar el moderno ascensor. El Castillo de Aventura de Hohenwerfen, se puede visitar gratuitamente como parte de la «Tarjeta SalzburgerLand».
Famoso en el mundo del entretenimiento
En muchas ocasiones diversos castillos de Europa han sido utilizados para la filmación de series o películas. El Castillo de Hohenwerfen no ha sido la excepción y tanto en la pantalla grande, como en la pantalla chica.
La serie de televisión de los años 80 llamada “La tía de Frankenstein” fue rodada dentro del castillo. A su vez, varias partes del mismo, apareció en la película francesa llamada “Recien casados”. Durante la primera temporada de la serie de streaming “The Man in the High Castle” también es posible apreciar la fortalesza de hohenwerfen.
Pero su fama no se quedá ahí. Este castillo ha aparecido incluso en el mundo de videojuegos. En en videojuego de acción y disparos “Call of Duty: Black Ops 3” los desarrolladores tomaron inspiración en el castillo para crear el mapa de “Der Eisendrache” exclusivo del modo zombies. En esta reacreación, la construcción tiene un aspecto modificado, pero ciertas estructuras se mantienen fieles al castillo real.
¿Cómo es una visita al Castillo de Hohenwerfen?
Un tour guiado incluye una visita a la capilla del castillo y la cocina de campo, la impresionante cámara de torturas, el calabozo y la armería. A través de la pasarela fortificada permite obtener unas maravillosas vistas al patio de la fortaleza y es posible subir hasta el campanario con su campana de más de 4.400 kilogramos. La cual, al día de hoy, sigue sonando en importantes fiestas de la iglesia.
El recorrido finaliza con las habitaciones adaptadas. Pero esto no es todo, en la exposición de armas “Vom Haudegen zum Schießprügel” se pueden ver unas 200 valiosas piezas de siete siglos de historia de las armas.
Tour para extrajeros
Los visitantes del castillo no siempre son de la región, por lo que es normal que exista una gran cantidad de turistas de otros países que no hablen el idioma natal del país. El tour para extranjeros, se ofrece con una audioguía disponible en nueve idiomas e incluso incluye una especial para los más pequeños. Esta audioguía para niños, cuenta con las dos mascotas Jaki y Bärbel en alemán, italiano, inglés y holandés. También existe un nuevo programa basado en un rompecabezas infantil y una nueva guía del castillo.
El castillo alberga el primer museo de cetrería de Austria. A lo largo del año se celebran numerosos eventos como excursiones nocturnas, programas especiales de cetrería y un mercado de Adviento. El Burgschenke le invita a una parada culinaria y se puede alquilar exclusivamente para eventos “a caballo”.
Las parejas nupciales pueden quedarse en el castillo en la suite nupcial. Se puede llegar al Castillo de Hohenwerfen desde la ciudad de Salzburgo por autopista en 30 minutos. El ascenso dura unos 30 minutos en el Vogeltennweg, que es adecuado para los cochecitos de niños, o puede tomar el moderno ascensor. El Castillo de Aventura de Hohenwerfen, se puede visitar gratuitamente como parte de la “Tarjeta SalzburgerLand”.
¿Qué es la Tarjeta SalzburgerLand?
Con la tarjeta SalzburgerLand te permite acceder a una gran variedad de atracciones ubicadas por toda la región pagando un precio fijo para todas ellas. Esta es muy útil si no solo tienes pensado visitar el Castillo de Hohenwefern, sino también utilizar ferrocarriles hacia la montaña, ir a algunos museos o incluso minigolf.
Para más información debes de ingresar en la tienda en línea SalzburgerLand y desde allí, conocer todas las ofertas disponibles. Esta tarjeta es recomendada para aquellos turistas que quieren disfrutar de la máxima experiencia de turismo en Austria. También sirve como entrada al castillo de Klammstein, Goldegg y Mauterndorf.
- Dirección física del Castillo de Hohenwerfen:
Burgstrasse 2
5450 Lanzamiento
Austria
Teléfono: +33 (4)68700911
- Horario de apertura del Castillo de Hohenwerfen:
29.3. hasta el 3.11.2013 (cerrado el 21.10.2010)
Marzo, Abril (excepto lunes), Oct, Nov: todos los días 9.30 am – 4 pm
De mayo a septiembre: todos los días de 9am – 5pm
Del 22 de julio al 16 de agosto: todos los días de 9h00 a 18h00.
- Acceso al Castillo de Hohenwerfen:
El castillo de Hohenwerfen se encuentra a unos cuarenta kilómetros al sur de la ciudad de Salzburgo y se puede llegar fácilmente en coche o en transporte público.
Llegada en coche:
Se puede llegar al pueblo de Werfen desde todas las direcciones por la autopista de Tauern (A 10). Viniendo del norte, tome la salida «Pass Lueg» y continúe hacia el sur por la Salzachtal-Bundesstraße (B159).
Después del pueblo de Tenneck, se llega al castillo de Hohenwerfen, cuyo aparcamiento se encuentra directamente en la carretera principal. Si viene del sur, salga de la autopista en la salida «Pfarrwerfen/Werfen» y continúe en dirección a Werfen.
El aparcamiento del castillo de Hohenwerfen se encuentra a unos dos kilómetros.
¡Atención! Todas las autopistas en Austria, están sujetas a etiquetas de peaje. Si no quiere comprar una viñeta, puede llegar al castillo de Hohenwerfen por la carretera principal de Salzachtal (B 159)
- Servicios del Castillo de Hohenwerfen:
En verano, los visitantes se sientan en el idílico jardín del castillo y disfrutan de la hospitalidad de la taberna del castillo, bajo un cielo azul brillante.
La oferta de platos familiares abarca desde el schnitzel y las hamburguesas vienesas, hasta el aspic casero, el café, la torta, el strudel y el helado.
La tradicional comida de caballeros para grupos tendrá lugar en el Burgschenke previa reserva.
Más información y reservas en www.ritterschmaus.at
Entrada gratuita con la tarjeta SalzburgerLand-Card – si desea explorar la tarjeta SalzburgerLand-Card, le recomendamos la tarjeta SalzburgerLand-Card. También sirve como entrada al castillo de Klammstein, Goldegg y Mauterndorf.
- Dirección del Castillo de Hohenwerfen en Google Maps
Estás leyendo: Castillos de Austria