Historia del Castillo de Thalberg
El Castillo de Thalberg fue construido por Leopold von Erlach-Pitten entre 1171 y 1180. Sin embargo, en 1209 se hace la primera mención documental. El castillo pertenece a los hijos de Leopold, Erhard y Heinrich von Krumbach. Los señores de Krumbach son los fundadores y propietarios más antiguos del castillo.
En 1250, además del Krumbacher Gerhard von Thalberg, Gottschalk von Thalberg, que vino de la dinastía Neuberg, y se dice que tuvo a una mujer, Krumbacher como esposa y madre, se convirtió en copropietaria del castillo.
Luego, en 1318 Rudolf von Krumbach le entrega a su esposa Margarete, el castillo de Thalberg junto con el castillo de Hertenfels (cerca de Waldbach) como regalo de tornaboda.
Mas tarde, en 1346, la propiedad le pertenece al segundo marido de Margaret, Ulrich den Tursen. Hasta que llega 1371 y afortunadamente, gracias a un presunto testamento de Gottschalk von Neuberg, su esposa Elsbeth y su cuñado Peter von Ebersdorf, heredan la fortaleza de Thalberg.
En 1483, Hans von Neuberg vendió el castillo y sus posesiones asociadas a Christoph Rottaler.
Pero, no fue hasta 1523, que una hija de Georg Rottaler y su marido (el gobernador estirio más tarde) reciben el castillo de Siegmund von Dietrichstein y el reinado de Thalberg, como regalo de bodas (la pareja no vivió en el castillo, sino que nombró administradores).
32 años después, en 1555, el hijo de Dietrichstein, Adam, hereda el reinado, el cual vendió a Jakob von Dürr en 1557, pero Dürr. decide venderselo a Adam Herr von Lindeck en 1561.
Para 1565, Andreas Eberhardt Rauber adquiere la propiedad. Su hijo Eberhard lo siguió en 1575.
1598, Lorenz Schütter von Klingenberg se incautó de la regla. Rauber intenta quedarse con la propiedad, pero la viuda de Lorenz vende el castillo. 1603 a Wolf Unverzagt. Rauber, quiso recuperar la posesión de Thalberg e intentó apoderarse del castillo por la fuerza, pero su ataque a Thalberg se vuelve un rechazo sangriento.
El siguiente propietario Hans Christoph Unverzagt, vendió Thalberg a los jesuitas de Graz alrededor de 1610 a 56.000 florines. Después de que la orden Jesuita fue abolida, el estado decide confiscar la propiedad en 1773. Como resultado, Erko, el arrendatario, construye un nuevo castillo desde el Meierhaus al pie de la montaña, lo habita exclusivamente y deja que el castillo caduque.
En el siglo XIX, como ya se ha dicho, los propietarios cambian de manos rápidamente.
El espléndido castillo es destruido sin comprensión y expuesto a la decadencia. En la primera década del siglo XX, la propietaria Anna Potzinger, se encarga de la restauración del castillo.
El castillo de nueva construcción se alquila como centro recreativo para los miembros de la Wirtschaftsverband der Akademiker en servicios públicos.
En 1917, la polaca Helene Natel toma la iniciativa de comprar el castillo en una subasta, aunque un año más tarde e adquirida por la familia Hauke-Gißlinger, que aún hoy en día es la propietaria.
- Dirección del Castillo de Thalberg:
8241 Dechantskirchen
Estiria
Austria
-
- Dirección del Castillo de Castillo de Thalberg en Google Maps
Estás leyendo: Castillos de Austria