Historia del Castillo de Hornberg
A lo largo del río Neckar, a unos 50 kilómetros al sureste de Heidelberg, encontrarás un castillo cuyo nombre debe ser conocido por todos los estudiantes de Alemania debido a su franqueza caballeresca: El castillo de Hornberg, también conocido por ser del caballero Götz von Berlichingen.
Según la historia, Götz von Berlichingen, vivió durante 45 años en su castillo de Hornberg, construido en el año del Señor 1184.
En su juventud sirvió en el servicio militar para varios príncipes, pero en 1504 luchó por el bávaro en la Guerra de Sucesión en Landshut. Debido a una desafortunada herida de bala de soldados aliados, perdió su mano derecha, a la que había reemplazado por una prótesis de mano forjada (hierro).
Según las historias, su mecanismo estaba tan bien construido, que el caballero podría incluso usarlo para llevar la espada y continuar su vida dura casi sin restricciones.
En 1517, Götz von Berlichingen compró el castillo de Hornberg en el río Neckar, en 1562 murió aquí a la edad de 82 años. Su armadura original, puede verse hoy en día en el museo del castillo de Hornberg.
Durante 3 generaciones, la familia von Berlichingen, trabajó aquí y construyó los muros. Asimismo, el castillo consta de 2 castillos, que han crecido juntos en el curso de varias fases de construcción para formar un gran complejo.
El castillo inferior del periodo Stauffer, fue construido alrededor de 1160, mientras que el castillo superior del periodo románico a los periodos gótico y renacentista, estuvo dominado por varios estilos.
Hoy en día, el castillo es uno de los monumentos más importantes de la carretera del castillo alemán. Además de las vistas generales, encuentro el olmo de 500 años particularmente notable: un respeto increíble se hace evidente cuando te paras junto a una criatura tan vieja.
El castillo está bien desarrollado, pero probablemente hay turistas masivos aquí en las épocas altas. Por otro lado, la gastronomía y la hostelería hacen una impresión muy noble, el menú de verano, me deja fanático de este lugar.
Un viaje literario, una gran ruina y muchos detalles interesantes hacen de este castillo una visita obligada. El castillo, propiedad del barón de Gemmingen-Hornberg (en la familia desde 1612), alberga la bodega más antigua del Neckar, presumiblemente donde se cultiva el vino desde el siglo IV.
Dos fechas especiales más:
1504 Götz von Berlichingen perdió su mano derecha.
En 1504, el caballero Schott recuperó el castillo de Hornberg.
El castillo está abierto todo el año y el viñedo también. Además de las visitas guiadas, también se pueden reservar degustaciones de vino en la antigua bodega del castillo.
Muchas gracias por las fotos al Sr. Michael von Savary
- Dirección del Castillo de Hornberg:
74865 Habitaciones de Cuello Alto
Baden-Wurtemberg
Alemania
Teléfono: +49- (0)6261-5001.
- Horario de apertura del Castillo de Hornberg:
todos los días de 9 a 17 horas, las visitas guiadas deben reservarse con antelación.
- Acércate al Castillo de Hornberg:
El castillo se encuentra en la B27, en Neckarzimmern.
- Precios del Castillo de Hornberg:
Adultos 3,00 € Niños 2,00 € por persona
-
- Dirección del Castillo de Hornberg en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania