Historia del Castillo de Schonburg
Desde hace más de mil años, el Castillo de Schonburg, vela por el destino del Rin. A unos 40 kilómetros al norte del Rin desde Coblenza se encuentra esta fortaleza (de nuevo construida) que hoy alberga un hotel.
El Schonburg, fue mencionado por primera vez en 1149, y perteneció a la familia von Schonenberg. Otra fuente informa que el castillo perteneció al arzobispo de Magdeburgo, hasta el siglo XIV, y más tarde fue rebautizado como castillo de Ganerbenburg, por tres líneas de los condes de Schönburg.
Como resultado, la torre del castillo y el palacio son 3x: Como cada línea -como es habitual en Ganerbenburgen- construyó su propio castillo nuevo dentro del antiguo castillo.
El muro del escudo se construyó alrededor de 1350.
Sin embargo, para 1689, el castillo sufrió el mismo destino que la mayoría de los castillos de la Alemania occidental: fue destruido por los franceses.
La entrada al patio superior se encuentra en una torre de puerta de 25 m de altura del siglo XIII, que también custodiaba la puerta de entrada. También, en la parte septentrional del castillo se encuentra el resto de una guarida de siete lados del siglo XII o XIII; aquí también se encuentra la parte más antigua del castillo.
Cuenta la leyenda que 7 hermosas hermanas vivían en el castillo de Schönburg, que rechazaban a sus pretendientes. La busqué por todas partes y no pude encontrarla, hasta que leí que las hermanas se fueron con un barco a través del Rin y desafortunadamente están perdidas. Si llegas tarde, te pierdes la mejor parte…
La familia de la dinastía von Schönburg. murió con los hijos de Friedrich von Schönburg en la línea masculina.
Después de una historia cambiante entre varios señores feudales y la retirada de las tropas francesas en marzo de 1689, que destruyeron la ciudad, la ciudad nunca se ha recuperado en la construcción.
Las ruinas del castillo de Schönburg, se utilizaron durante unos 200 años como cantera para nuevos edificios en Oberwesel. A finales del siglo XIX, un germano-americano adquirió finalmente el castillo y lo restauró.
En 1950, la ciudad de Oberwesel fue capaz de hacerse cargo del castillo en una condición que estaba en gran parte de acuerdo con el original.
Schönburg es un hotel y restaurante de la clase alta. (Miembro de la asociación «Gast im Schloß»). Frente a Schönburg hay un albergue juvenil.
El castillo es un lugar muy agradable para visitar, aunque fue «sólo» reconstruido y sólo se conservan algunas partes en el original. La vista sobre el Rin lo compensa de una vez por todas.
Alrededor de Oberwesel hay una muralla con 16 torres del siglo XXII, una capilla gótica de Werner y el resto de un monasterio franciscano del siglo XIII.
- Dirección del Castillo de Schonburg:
55430 Oberwesel
Renania-Palatinado
Alemania
Página web de Schönburg
- Horario de apertura del Castillo de Schonburg:
El castillo y el patio interior con terrazas se pueden visitar gratuitamente desde el exterior. No es posible un revestimiento interno. (hotel y privado).
- Acércate al Castillo de Schonburg:
El Schönburg, antiguo castillo imperial y de las costumbres, está situado sobre la ciudad de Oberwesel. La forma más rápida de llegar es por la autopista A 61, salir de Laudert y seguir las indicaciones hacia Oberwesel. Por supuesto, es mucho más agradable viajar a lo largo de las orillas del Rin por la B 9, el camino de acceso a Oberwesel está bien señalizado.
-
- Dirección del Castillo de Schonburg en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania