Historia del Castillo Imperial de Nuremberg
El castillo de Nuremberg, pertenece a los palacios imperiales más importantes de la Edad Media. Friedrich Barbarossa y sus sucesores, construyeron una capilla del emperador, que se convirtió en el modelo de muchos edificios posteriores. Un museo ilustra la historia del complejo.
Nuremberg, es significativo en varios aspectos: como un complejo de varias fortificaciones, forma uno de los complejos de castillos más grandes de Alemania. El palacio (el edificio en el que vivían los gobernantes), es uno de los testimonios más elaborados de su género. Además, el castillo es un monumento a la historia del Sacro Imperio Romano de la Nación Alemana.
El castillo ya fue duramente disputado desde el principio. Conquistados por Heinrich V. en 1105, en la lucha contra su padre Heinrich IV, defendieron al Staufer Konrad y Friedrich contra el emperador Lothar von Supplinburg, poco tiempo después. Posteriormente, entre 1050 y 1571, todos los emperadores del Sacro Imperio Romano de la Nación Alemana visitaron el castillo, desde los Salios hasta los Habsburgo. A veces, las insignias de la coronación se guardaban en la capilla del castillo.
Friedrich Barbarossa y sus sucesores, desarrollaron el castillo de Salian en la roca occidental del castillo, en uno de los castillos más magníficos del imperio. Asimismo, la Capilla del Emperador, construida en aquella época, ha permanecido intacta hasta nuestros días, asumiendo las funciones de iglesia de la corte, capilla imperial privada y capilla de castillo regular.
Los condes del castillo de Nuremberg, se convirtieron en la sede de los burgraves de Nuremberg. En 1192, comenzó la marcha triunfal de Hohenzollern en Franconia, con el conde Friedrich I aquí presente. Luego, en el siglo XV, el emperador Federico III, tenía palacios y bahías grandes y acogedoras.
La restauración por parte de la Administración del Palacio de Baviera en 1934, tenía por objeto restaurar la condición histórica más inalterada posible, incluido el objetivo declarado de reconstrucción, tras la grave destrucción en la Segunda Guerra Mundial: alrededor del 70% del castillo fue destruido por las bombas. Una exposición sobre la devastación causada por el bombardeo de Burg & Stadt se encuentra en la Torre Sinwell.
El mobiliario museístico del castillo imperial, se complementaba con las posesiones de la administración del castillo. Por otro lado, el Kemenate alberga el Museo del Castillo Imperial desde 1999.
Ya en el siglo XV, se crearon importantes jardines en las inmediaciones del castillo. El actual jardín del castillo, ha sido rediseñado tras la destrucción de la Segunda Guerra Mundial, pero aún conserva elementos aislados del siglo XIX. El patio interior del castillo, estuvo dominado hasta 1934 por el impresionante «Kunigundenlinde», de varios siglos de antigüedad. Desafortunadamente, tuvo que ser reemplazado por un joven tilo en la década de 1980.
- Dirección del Castillo de Núremberg:
Castillo 13
90403 Nuremberg
Alemania
Para más información: Administración del Castillo de Nuremberg
Tel. 0911/225726
Fax 0911/2059117
- Precios de entrada del Castillo de Nuremberg:
4,50 €, concesiones 3,50 €.
- Horario de apertura del Castillo de Nuremberg:
De abril a septiembre: Todos los días de 9.00 a 18.00 horas, de jueves a 20.00 horas; de octubre a marzo todos los días de 10.00 a 16.00 horas.
Excursiones:
Salas de castillo con visita guiada a la Torre Sinwell 4 y museo filial del Germanisches Nationalmuseum en Kemenatenbau
Personas discapacitadas con dificultades para caminar:
Salas turísticas a las que sólo se puede acceder por escaleras; es posible visitar el patio del castillo y la Fuente Profunda.
En transporte público:
DB hasta la estación central de Nuremberg; 30 minutos a pie hasta el castillo; U1 o U2 hasta «Plärrer» y tranvía nº 4 en dirección a Thon hasta «Tiergärtner Tor» (5 minutos a pie)
Aparcamiento: aparcamientos señalizados en el centro de la ciudad
-
- Dirección del Castillo de Nuremberg en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania