Historia del Castillo de Hämelschenburg
El castillo pertenece al señorío de Hämelschenburg, propiedad de la familia von Klencke desde 1437. Jürgen Klencke y Anna von Holle, lo construyeron en 1588, como castillo empapado. El imponente edificio con sus colecciones de arte, jardines, granjas e iglesia, es uno de los edificios renacentistas más bellos de Alemania.
Durante una visita guiada, se pueden observar numerosas habitaciones desde el salón de recepciones, hasta el sótano abovedado. Las épocas, estilos y personalidades de muchas generaciones, caracterizan las estancias del castillo, que están decoradas con valiosos muebles, pinturas, chimeneas, estufas, porcelanas, cristales y colecciones de armas. Las visitas guiadas dan vida a la historia familiar de 550 años del Castillo.
Hämelschenburg, se mantiene en privado y por la Fundación Rittergut Hämelschenburg.
Los servicios de la Iglesia Evangélica del Renacimiento Luterano, tienen lugar los domingos a las 10 de la mañana. Los visitantes están cordialmente invitados. Después se puede visitar la iglesia.
- Dirección del Castillo de Hämelschenburg:
Schloßstr. 1
31860 Emmerthal
Baja Sajonia
Alemania
Teléfono: +49- (0)5155-951689
- Horario de apertura del Castillo:
30 de marzo a 31 de octubre. El castillo sólo se puede visitar durante las visitas guiadas. Visitas guiadas: todos los días excepto los lunes (días festivos y lunes) de 10.00 a 12.00 horas y de 14.00 a 17.00 horas. Se pueden organizar excursiones en grupo, especiales y de la iglesia con cita previa.
- Acceso al Castillo:
Descienda la B 83 en Kirchohsen hasta schloss melschenburg.
-
- Dirección del Castillo en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania