Historia del Castillo de Braemar
El Castillo de Braemar, fue construido en 1628 por John Erskine 7º conde de Mar. Sin embargo, desde un principio fue construido para reemplazar el Castillo de Childrochite.
El líder de los Farquharsons, John Farquharson de Inverey (el Coronel Negro), atacó el castillo en 1689, expulsó a la tripulación y quemó Braemar. Por lo que los 60 años siguientes, el castillo quedó en ruinas. Aún hoy el Coronel debe perseguir al castillo como un fantasma, como castigo por el fuego.
John Erskine (1675-1732), el próximo conde de Mar, perdió su puesto en el gobierno del rey inglés George I., y luego cambió a sus enemigos, los jacobitas. Sin embargo, en 1715, organizó una rebelión y perdió no sólo la insurrección, sino también sus posesiones. Del mismo modo, el castillo cayó en manos de la corona.
John Farquharson, noveno tercero de Invercauld, compró la propiedad en 1724, y como no se unió a la causa, Jacobin bajo el liderazgo de Bonnie Prince Charlie, sus tierras fueron saqueadas constantemente.
En 1748, alquiló el castillo al gobierno inglés. Para cumplir con su nuevo propósito como alojamiento de soldados, fue reconstruido. Posteriormente, en 1797, la guarnición abandonó el castillo.
El duodécimo Laird of Invercauld convirtió a Braemar en una residencia. El castillo tiene forma de L en planta baja con una torre de escalera circular y otras tres torres.
El Farquharson de la familia Invercauld todavía es dueño del castillo y a veces vive aquí.
- Dirección del Castillo de Braemar:
AB35 5XR Braemar
Aberdeenshire
Escocia
Teléfono: +44- (0)1339-741219
- Horario de apertura del Castillo de Braemar:
De abril a finales de octubre todos los días excepto viernes
Julio y agosto todos los días de 10:00 a 18:00 hrs.
- Acceso al Castillo de Braemar:
Aproximadamente a una milla al noreste del castillo, en la autopista A93
-
- Dirección del Castillo en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Escocia