Historia del Castillo de Rivau
Para el siglo XIII, ya había un castillo situado en este lugar… Sin embargo, en 1445, Pierre de Beauvau fue quién lo fortificó Rivau. Su esposa, Anne de Fontenay, había llevado la herencia al matrimonio en 1438 como dote. Pedro de Beauvau, fue el primer chambelán de Carlos VII y procedía de una familia que había servido durante mucho tiempo a la familia real francesa, por lo que en 1442 recibió el derecho a fortificar su propiedad de Carlos VII.
Construyó la torre principal, el Pecherker, las torres y además de eso… El puente levadizo y el foso. Murió en 1453 en la Batalla de Castillón, que puso fin a la guerra de 100 años.
Su hijo, François de Beauvau, decidió construir las caballerizas reales de Rivau para su rey Francisco I, supuestamente de madera, donde anteriormente había establos en la guerra de los cien años. En efecto, el castillo era conocido por sus caballos de guerra.
Jeanne d’ Arc, ya se había dotado de caballos en el Castillo de Rivau en 1429, antes de partir para el asedio de Orleans. François murió en 1524 en la batalla de Romagne y su heredero, Gabriel de Beauvau, continuó construyendo los establos según el modelo italiano.
El castillo fue literalmente inmortalizado por Rabelais en 1536, en su libro Gargantua, el gigante entrega el castillo a su fiel capitán Tolmere.
En el siglo XVII, el Castillo de Rivau, fue uno de los pocos castillos de la región que no fue víctima del frenesí de demolición del cardenal Richelieu. Jean de Beauvau se casó con la hermana del Cardenal.
El castillo estuvo en manos de la familia Beauvau durante 247 años, pero cuando la familia abandonó la región, la propiedad pasó al Marqués de Castellane, Sr. von Villandry, hasta la Revolución Francesa. Posteriormente, el castillo se hundió en la insignificancia, entre otras cosas, se utilizó como granero.
A principios del siglo XX, el escultor Alphonse de Moncel de Perrin añadió el castillo a la lista de monumentos históricos. De 1960 a 1992 vivió en el castillo el pintor Pierre Laurent Brenot.
En 1993, Eric y Patricia Laigneau compraron el Château du Rivau y después de 17 años de renovación, la propiedad ha sido restaurada a su esplendor original en el siglo XV. Se sustituyeron 126 ventanas y se reemplazaron 1.276 tejados de pizarra de 1.276 m2. En julio de 2011 estalló un incendio y hay una pequeña exposición en el parque. Hoy día el castillo está totalmente reparado, por lo que se puede disfrutar en todo su esplendor.
Fuente: http://www.chateaudurivau.com
- Dirección del Castillo de Rivau:
Le Coudray
37120 Lémeré
Departamento de Maine-et-Loire
Francia
www.loire-castle-rivau.com
- Precios de entrada al Castillo de Rivau:
Adultos: 10,00 Euro
Niños de 5 a 18 años: 7,00 Euro (niños menores de 5 años: gratis)
Aquí encontrará información actualizada.
- Horario de apertura del Castillo de Rivau:
01 – 30 de abril: 10.00 – 18.00 hrs.
01. Mayo – 30. Septiembre: 10.00 – 19.00 hrs.
01 de octubre – 2 de noviembre: de 10.00 a 12.30 h. y de 14.00 a 18.00 h.
Para grupos: abierto todo el año con cita previa.
Última entrada 45 minutos antes del cierre.
El restaurante Märchentafel está abierto durante el horario de apertura.
Actividades:
Las visitas guiadas (1,5 horas), están disponibles todo el año para grupos con reserva previa. Visita guiada en inglés, alemán e italiano.
Visitas guiadas sin guía con explicaciones en francés, inglés, alemán, español, italiano, holandés o alemán. Señalización en los jardines en francés e inglés.
Se permiten correas de perros atados.
Eventos:
31 de mayo y 01 de junio – Festival del Jardín
16 y 17 de agosto – torneo de caballeros
14 de septiembre – Festival de la calabaza
- Particularidades
Los 12 jardines temáticos del castillo, permiten al visitante descubrir un mundo de cuento de hadas y no sólo para los niños. Se camina por las camas de lavanda, el huerto de Gargantua, el bosque encantado, el camino del pulgar, Alice en Rivauland, los descuentos de las delicias, la Cassinina, la avenida fragante, el huerto del paraíso, el jardín de las pociones mágicas, el jardín secreto y el jardín de la princesa Rapunzel. No sólo las colecciones especiales de plantas, sino también su humorística representación crean un ambiente alegre e incontables motivos fotográficos. 450 tipos de rosas perfumadas encantan los sentidos.
Desde la primavera de 2010 los establos pueden ser visitados de nuevo después de una larga renovación.
Con una presentación museística-pedagógica, se puede aprender mucho sobre el mundo de los caballos en los siglos XV y XVI.
-
- Dirección del Castillo de Rivau en Google Maps
Estás leyendo: Castillos de Francia