Historia del Castillo de Caerlaverock
Caerlaverock tiene no sólo uno, sino dos castillos. El antiguo castillo se construyó en los años veinte del siglo XIII, pero la ubicación demasiado cercana a las salinas de Solvay Firth era desfavorable. Ella ya estaba abandonada después de 50 años. Se puede llegar a los restos a través del sendero natural, que comienza en la parte posterior del nuevo castillo de Caerlaverock.
El castillo en su estado actual, fue construido en los años setenta del siglo XIII. En la Edad Media, una de las principales rutas hacia Escocia corría por aquí, protegiendo las rutas comerciales y de tráfico sobre los ríos Nith y Solvay.
La familia Maxwell, los Señores de Caerlaverock, construyeron una residencia, un centro administrativo, un tribunal de justicia, cuarteles y alojamiento para sus huéspedes. El castillo estuvo habitado durante 400 años. Las guerras con Inglaterra y la adaptación a las condiciones de vida cambiantes provocaron cambios constantes. Se conservan restos del primer periodo del siglo XIII. Las mayores reformas, tanto a las fortificaciones como al alojamiento, se llevaron a cabo tras las guerras inglesas de la primera mitad del siglo XIV. La casa señorial renacentista fue construyó años treinta del siglo XVII por el primer conde de Nithsdale.
El Castillo de Caerlaverock tiene una planta triangular única, con 2 torres y un gran pórtico. Las defensas del castillo eran muy buenas, la llanura de los pantanos hacía imposible realizar ataques sorpresivos y los asedios muy incómodos. Los muros de tierra hacían más difícil un ataque directo y las torres gemelas de la entrada vigilaban la única entrada. Sin embargo, el castillo lo tomaron varias veces.
En el verano de 1300 Sir John Maxwell era Lord of Caerlaverock. Su castillo fue asediado por las tropas del rey Eduardo I de Inglaterra. El asedio sólo duró poco tiempo en vista de la gran supremacía de unos 3.000 ingleses a 60 hombres que ocupaban el castillo.
En las guerras posteriores, la familia Maxwell cambió de bando varias veces y cuando la paz finalmente reinó a mediados del siglo XIV, su castillo era un montón de escombros. Pero lo reconstruyeron.
En 1542, el padre de María, Reina de Escocia, Jaime V visitó el castillo poco antes de su derrota en la batalla de Solway Moss. Robert, el quinto Lord Maxwell fue capturado por los ingleses durante esta batalla. Sin embargo, poco después lo liberan de nuevo, sólo para volver a encarcelarlo en 1544. El castillo cayó en manos inglesas durante un corto tiempo antes de que los escoceses lo volvieran a capturar. Caerlaverock fue asediado de nuevo en 1570. Robert, el octavo Lord Maxwell tenía más fortificaciones añadidas en 1593.
Cuando Santiago IV de Escocia, se convirtió en Jacobo I de Inglaterra en 1603, hubo paz en las zonas fronterizas escocesas durante un tiempo. En 1634, Lord Maxwell lo nombran conde de Nithsdale. Luego, en 1634 construye la casa señorial. El Castillo de Caerlaverock fue asediado por los Convenios Protestantes durante 18 semanas durante la guerra civil alrededor de 1640. La tripulación se rindió con el permiso del rey. Los convenios derribaron parte del castillo.
- Dirección del Castillo de Caerlaverock:
DG1 4RU Maniquíes
Dumfries y Galloway
Escocia
Teléfono: +44- (0)1387-770244
- Horario de apertura del Castillo de Caerlaverock:
Abierto todo el año de abril a septiembre: lunes – domingo, 09:30 – 18:00 (última entrada) octubre – marzo: lunes – sábado, 09:30 – 16:00 (última entrada); domingo 14:00 – 16:00 (última entrada)
- Acceso al Castillo de Caerlaverock:
8 millas al sureste de Dumfries por la B725.
- Precios del Castillo de Caerlaverock:
Adultos £4.00
Niños £1.00
-
- Dirección del Castillo de Caerlaverock en Google Maps
Estás leyendo: Castillos de Escocia