Historia del Castillo de Hasegg
Con el fin de proteger la ciudad, las salinas (minerías de sal), la navegación del albergue fluvial y el control de la antigua carretera salada, el Castillo de Hasegg, fue construido poco después de la elevación de la ciudad. Bajo el Duque Siegmund y el Emperador Maximiliano I, se transformó en un castillo de representación.
Para el año 1477, Sigismund reubicó la casa de la moneda soberana de Meran a Hall y fue en 1486, cuando se acuñó la primera moneda de plata, el primer thaler.
Posteriormente, en 1567, el castillo experimentó su auge más significativo: el archiduque Fernando II, quién trasladó la fábrica de la moneda de Hall desde el centro de Hall. Al mismo tiempo, se realizó por primera vez la acuñación mecánica por gofrado en rodillo.
1748 – 1768 la María Teresa Thaler, conocida mundialmente, fue acuñada más de 17 millones de veces y utilizada como medio de pago en todo el mundo.
1809, fue el momento de las luchas de liberación tirolesa contra Francia y cesó la producción de la moneda.
En 1975, el Hall Mint, fue reabierto como el museo «Old Mint» y produjo una moneda conmemorativa de 100 chelines para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1976 en Innsbruck.
El museo se renovó completamente y además, fue rebautizado como «Mint Hall» en 2003. Desde entonces, la Sala Münze cuenta con una doble zona de exposiciones y nuevas atracciones. Incluso, hoy día, se sigue realizando el estampado especial y por encargo para empresas, eventos y fiestas privadas.
- Dirección del Castillo de Hasegg:
6060 Sala
Tirol
Austria
Teléfono: +43- (0)5223-5855-165
- Horario de apertura del Castillo de Hasegg:
De abril a octubre
Todos los días excepto lunes 10:00 – 17:00h
Noviembre a Marzo
Todos los días excepto domingo y lunes 10:00 – 17:00 hrs.
- Tarifas de entrada por monedas y torre:
Adultos 8€
Niños 4€
Fuente: www.stadtwerke-hall.at
En el patio hay una taberna.
Después de un impresionante ascenso de 204 escalones hasta la cima del recién inaugurado Münzerturm de 12 filos, los visitantes pueden disfrutar de una vista inolvidable de la ciudad vieja de Hall, el valle del Inn y el poderoso telón de fondo del Karwendel.
En la torre regularmente anidan cernícalos, que pueden ser observados a través de una cámara web.
-
- Dirección del Castillo de Hasegg en Google Maps
Estás leyendo: Castillos de Austria