Contenido
Historia del Castillo de Selles sur Cher
Selles sur Cher siempre ha sido un punto estratégico importante, donde una importante ruta comercial cruzó el río. Ya había asentamientos aquí en la época romana y en la Edad Media.
La primera fortificación fue construida por Thibault de Champagne, conde de Blois en 935, una torre sobre un montículo. Los monjes de un monasterio cercano le pidieron que los protegiera de las repetidas incursiones de los vikingos.
La planta se amplió en los años siguientes, Ginon de Mehun, Sr. von Selles, se estableció aquí en 1142. El castillo fue ocupado por Ricardo Corazón de León en 1194 y fue demolido hasta la torre principal, mientras que Raoul de Mehun estaba en una cruzada. Robert de Courtenay, miembro de la dinastía real francesa, hizo reconstruir el castillo a partir de 1212 y su sobrino Baudouin, emperador de Constantinopla, pasó la noche aquí durante su viaje a Francia en 1238, y las cinco torres redondas que todavía se pueden ver hoy en día datan probablemente de este período.
A finales del siglo XIII, la finca pasó a ser propiedad de la familia von Chalons. El castillo fue conquistado por el «príncipe negro» inglés y recuperado por du Guesclin en 1370, que también vivió aquí.
El heredero francés al trono Carlos, más tarde Carlos VII llegó tres veces al Castillo de Selles sur Cher, para convocar las fincas generales en 1421,1423 y de nuevo en 1424.
En 1429, Jeanne d’ Arc estableció aquí la sede de la conquista de Orleans, pero vivió en una posada porque el castillo estaba en manos de los ingleses en aquella época.
El castillo fue honrado más tarde por dos visitas reales, Luis XI en 1472 y Luis XII en 1509, y Coligny fue saqueado en 1563.
Philippe de Bethune, embajador de Henri IV, compró el Castillo de Selles sur Cher en 1604 y se instaló aquí a la edad de 65 años. Su arquitecto Jacques II Androuet du Cerceau construyó los dos pabellones cuadrados y el Pabellón de Oro con su rica decoración. Philippe tenía una exquisita biblioteca y una gran colección de arte, situada en el ala norte, que ya no existe. Un primo Luis XIV, la «Grande Mademoiselle» visitó el castillo dos veces y quedó muy impresionado por la grandeza del complejo.
Hipólito de Bethune, hijo de Philippe, dejó Selles tras la trágica muerte de su hijo y nunca volvió. Transferió las colecciones de la Corona en 1664, y muchos de los valiosos manuscritos se encuentran hoy en día en la Biblioteca Nacional de París. Anne Marie Louise de Béthune pasó dos estancias en Selles con su hermana la Reina de Polonia. Puedes visitar su dormitorio hoy.
En 1719 vendió el castillo a Cardin le Bret.
Las cosas se destruyeron durante la revolución. En 1806 el Marqués de Bartillat se convierte en el nuevo propietario, deja realizar reformas. La llamada «pandilla negra», así llamaban a las empresas de especuladores y constructores que compraban edificios antiguos, los desmantelaban para vender los materiales de construcción, destruían una parte del castillo. En 1880, los nuevos propietarios de la familia du Moulinet D’ Hardemare emprendieron importantes obras de restauración. La familia se quedó aquí hasta 2002.
Después de diez años de abandono y vandalismo, el Castillo de Selles sur Cher volvió a ser propiedad privada y abierta al público.
En la actualidad todavía existen dos grandes pabellones del castillo, unidos por un muro adornado con una puerta triunfal. El edificio de la derecha se apoyaba en un ala de 34 metros de largo, que ya no existía y se extendía a lo largo de las orillas del río Chers. El castillo está rodeado por un foso. Los propietarios han restaurado con cariño algunas de las habitaciones, un tesoro especial es el Pabellón de Oro, una suite de habitaciones construidas en 1620 por Philippe de Bethune con sala de estudio, cámara y oratorio con 2 chimeneas y techos de madera excepcionalmente tallada.
- Dirección del Castillo de Selles sur Cher:
Puerta principal, Château de Selles sur Cher, Loire1 place du Château
41130 Selles-sur-Cher
Departamento de Loir-et-Cher
Página web: http://www.chateau-selles-sur-cher.com/
Facebook: https://www.facebook.com/chateaudeselles
Consejo para visitantes:
La Oficina de Turismo de Saint Aignan ofrece entradas con descuento para varios castillos, incluido éste.
http://www.saintaignan-tourism.co.uk/saint-aignan-uk/ticket-booth
- Precios del Castillo de Selles sur Cher:
Adultos: 8,00 € por persona
Niños: 5,00€ (4 a 16)
- Horario de apertura del Castillo de Selles sur Cher:
Del 23 de marzo al 30 de junio: todos los días de 10:00h a 12:00h y de 14:00h a 18:00h.
Julio y agosto todos los días de 10:00 am a 19:00 pm
-
- Dirección del Castillo de Selles sur Cher en Google Maps
Estás leyendo: Castillos de Francia