Historia del Castillo de Greene
Greene, fue un lugar importante en la antigua carretera este-oeste, que cruza la ruta norte-sur cerca de Mühlenbeck hace más de 1.000 años.
En 980, el castillo se mencionó por primera vez en documentos, cuando el emperador Otto II, donó el monasterio de Gandersheim a la corte de Greene.
Luego, en 1308, el Castillo Verde fue reconstruido por los nobles de Homburgo. Pero en 1409, la familia Homburger murió. Posteriormente, a la viuda del último noble, se le concedieron los derechos de viuda en el castillo, que fue heredado por el duque Bernahrd von Braunschweig, según el contrato de 09.10.1409.
Esto condujo a una discusión con el obispo de Hildesheim.
Durante 1414, los guelfos dejan el castillo al obispo por 12.000 florines renanos, pero se reservan el derecho de revenderlo.
Para 1436, Falleció Schonett, la viuda de la última Homburger en Hildesheim, fue enterrada en la catedral y el castillo se convirtió en Hildesheimer.
Seguidamente, ya para el año 1451, el obispo de Hildesheim, concedió al duque de Braunschweig Wilhelm el Viejo, el derecho de redimir el castillo, a cambio del pago de un depósito de 12000 florines. Por lo que, en 1499, los guelfos pudieron levantar los 12.000 florines y hacer del castillo la sede de la oficina ducal de Greene.
El castillo resultó gravemente dañado durante la guerra de 30 años de 1618-1648. Pero años más tarde, en diciembre de 1694, el castillo es abandonado por orden de los Duques Rudolf August y Anton Ulrich «porque el antiguo castillo y la residencia oficial, ya no existen por razones de edad y peligro, menos aún porque el presupuesto oficial se puede destinar a edificios tan antiguos».
Entre 1696 y 1704, se construyó el nuevo edificio administrativo de la calle Heerstraße a Wickensen. Sin embargo, en 1704, el castillo lo abandonan y decae gradualmente.
Después de pasar varios años, en 1732, el duque Rudolf Greene concedió el derecho de mercado. Y en 1953, el castillo lo declaran santuario federal para los prisioneros de guerra alemanes, mientras que torre del castillo es declarada torre de honor.
La torre del castillo (181 m sobre el nivel del mar) con una altura de 25 m, está todavía presente en un parque bien conservado con algunos restos de murallas. Desde aquí se disfruta de una maravillosa vista hacia el valle de Leinetal.
Fuente: Tablón de información en el castillo
- Dirección del Castillo de Greene:
37547 Kreien / Greene
Baja Sajonia
Alemania
- Horario de apertura del Castillo de Greene:
del 1 de abril al 30 de octubre de cada año de 8.00 a 20.00 horas
- Acceso al Castillo de Greene:
Desde la A7 pasando por la B6 hasta Greene, en el oeste de la ciudad, la ruina del castillo es claramente visible en una montaña sobre la ciudad.
-
- Dirección del Castillo de Greene en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania