Historia del Castillo de Minneburg
Las poderosas ruinas del castillo de Minneburg, punto de referencia de Neckargerach, se encuentran a medio camino entre Heidelberg y Heilbronn.
La leyenda cuenta que el castillo se construyó como signo de amor inmortal, según la construcción masiva, aparentemente había otras razones sólidas para un castillo aquí.
La leyenda del Minneburg:
Según la leyenda, el castillo lleva su nombre en honor a la dama de Minna von Horneck del castillo de Hornberg.
Desesperada por un matrimonio ordenado de conveniencia con el Conde de Schwarzenberg, se dice que huyó aquí en una cueva. Allí esperó el regreso de su amor secreto, el caballero Edelmut von Ehrenberg, en una cruzada en nombre del Señor.
De regreso de Tierra Santa, la querida y amada Minna estaba muriendo, y el caballero juró construir un castillo en su lecho de muerte como una señal y recuerdo de su gran amor.
El castillo fue fundado en el siglo XII, pero las fechas exactas no existen hasta 1339. Sin embargo, la forma actual del castillo, se debe principalmente a una reconstrucción en el siglo XVI. Bajo Wilhelm von Habern, el Minneburg experimentó su apogeo. Además, los embelleció con el estilo renacentista y los transformó en un castillo.
Posteriormente, en la Guerra de los Treinta Años, fue parcialmente destruida por los franceses y poco a poco decayó. Aunque sólo quedan los cimientos y restos de la muralla del castillo exterior, el palacio está bellamente restaurado.
Las medidas de renovación se llevaron a cabo principalmente en los años sesenta y setenta, y actualmente también se está haciendo mucho para preservar las instalaciones.
La torre de la plaza y los restos colindantes de los edificios, están actualmente fuertemente sostenidos.
Además, se están llevando a cabo trabajos de construcción en la pared exterior del escudo. Las defensas exteriores (especialmente las torres redondas) ya no son accesibles y, en algunos casos, están muy crecidas.
El Minneburg, puede ser visitado en cualquier momento y sin cargos de admisión. Se puede llegar a pie por varios senderos y senderos. Un sendero de 300 metros de largo y empinado, sube desde el aparcamiento gratuito situado debajo de la instalación.
Finalmente, podemos decir que este castillo posee excelentes vistas, tranquilos terrenos y el área de barbacoa en la explanada, le invitan a quedarse.
Como fanático de los castillos, usted puede juguetear en todo el complejo, siempre y cuando tenga sentido común con respecto a las condiciones estructurales.
Es importante recalcar que no puedes comer y beber en el castillo, además, no he visto ningún baño.
Ahora bien, para las personas con dificultades para caminar, no puedo recomendar una visita en este momento (que podría probar con una lesión de rodilla desafortunadamente muy extensa).
- Dirección del Castillo de Minneburg:
Baden-Wurtemberg
Alemania
Teléfono: +49- (0)6263-4201-0
- Horario de apertura del Castillo de Minneburg:
Las ruinas son accesibles en todo momento
- Acceso al Castillo de Minneburg:
Neckargerach está situado en la B 37, al este de Heidelberg.
-
- Dirección del Castillo de Minneburg en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania