Historia del Castillo de Brézé
Construido entre los siglos XI y XIX, rodeado de grandes viñedos, el castillo de Brézé, perteneció durante muchos siglos a la poderosa familia de los Dreux-Brézé, antes de casarse con la familia Colberts, descendientes del famoso ministro de Hacienda Louis XIV.
La existencia de una fortaleza en Brézé, se informa por primera vez en 1063, un siglo después, se considera una importante propiedad feudal. En 1302, Geoffrey de Brézé, comparte su propiedad, y su nieta Catherine, hereda las tierras.
En 1318, Pean de Maillé, tomó posesión de la tierra como dote de su esposa Jeanne de l’ Etang, hija de Catalina de Brézé. Se dice que Pean, secuestró a su esposa antes de la boda. En cualquier caso, el sindicato condujo al ascenso de la familia Maillé-Brézé, que gobernó Brézé durante casi 300 años.
Años más tarde, en 1448, Gilles de Maillé, recibió el permiso del rey René d’ Anjou, para fortificar sus tierras y mantener una guarnición. De tal manera, fue en esta misma época, en la que se comenzaron a excavar las zanjas, algunas de 10 a 12 metros de profundidad.
Posteriormente, entre 1560 y 1580, Arthus de Maillé, demolió los restos de la fortaleza medieval para construir un nuevo castillo renacentista. De esta época, datan la sección en forma de U del castillo y las dos enormes torres redondas, que llegan hasta el fondo del foso. Las zanjas se construyen alrededor de todo el castillo y alcanzan una profundidad de hasta 18 metros. En 1565, el rey francés Carlos IX, y su madre Catalina de Médicis, honraron el castillo.
Luego, en 1615, las tierras de Brézé se elevaron a estado marquesado, el primer marqués de Brézé, se unió a su familia con el poderoso cardenal Richelieu al casarse con su hermana, Nicole du Plessis.
En 1650, por matrimonio, Brézé pasó a ser propiedad de Luis II de Bourbon, príncipe de Condé, primo del rey francés. Sin embargo, 32 años después, el príncipe de Condé Brézé, negocia con la propiedad de Thomas Dreux en Bretaña. El marquesado fue confirmado tres años más tarde por la familia Dreux-Brézé. En el futuro, la familia tendrá importantes cargos en la corte, y el título de Gran Maestre de Ceremonias, permanecerá con la familia hasta 1830. Durante la Revolución Francesa, la familia se exilió y regresó en 1810.
En 1820, Henri-Evrard de Dreux-Brézé y su esposa, Adelaida de Custine, ampliaron el ala principal. Con el fin de proporcionar un marco adecuado para su exquisita colección de armas, partes del piano de cola renacentista, fueron reconstruidas en estilo flamígero neogótico a partir de 1838. Las reformas duran hasta 1850, y son supervisadas por el arquitecto René Hodé. Se reconstruyen dos de las tres alas y las fachadas exteriores, así como la torre medieval y la parte superior de la torre del reloj.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el castillo fue ocupado por tropas alemanas.
El matrimonio de Charlotte de Dreux-Brézé y Bernard de Colbert en 1959, trajo la propiedad a la familia de los descendientes del ministro de finanzas Luis XIV, los Colberts. En 1983, el castillo fue declarado Monumento Histórico.
El castillo fue abierto al público en 1998, la fortaleza subterránea fue abierta al público en 2001, y desde entonces, los propietarios han hecho esfuerzos continuos para mantener el parque y el castillo. Se abrieron nuevas salas para ver durante las visitas guiadas. La familia sigue viviendo en el castillo.
- Dirección del Castillo de Brézé:
2 Rue du Château
49260 Brézé
Departamento de Maine-et-Loire
Francia
- Precios del Castillo de Brézé:
Adultos: 11,00€ por adulto
Niños: 6,00€ (6-17)
- Horario de apertura del Castillo de Brézé:
Del 1 de febrero al 31 de marzo/diariamente excepto los lunes de 10:00h a 18:00h
01. Abril a 30. Junio / todos los días de 10:00h a 18:15h
01. Julio a 31. Agosto/ todos los días de 10:00h a 19:39h
01. Septiembre a 30. Septiembre/ todos los días de 10:00h a 18:15h
Del 01 de octubre al 30 de diciembre / todos los días excepto los lunes de 10:00h a 18:00h
Cerrado los días 24,25 y 31 de diciembre
Última admisión 45 minutos antes del cierre
Nota: La temperatura en las cuevas es de unos 12 grados centígrados durante todo el año, ¡llevad ropa de abrigo! Las cuevas no son aptas para personas con claustrofobia o dificultades motrices.
- Servicios:
Plazas de aparcamiento en el castillo
Restaurante: en el pueblo
Tienda de recuerdos: sí
- Dirección del Castillo en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Francia