Historia del Castillo de Heunburg
Construido en el siglo XI, el Castillo de Heunburg fue la sede ancestral de los condes de Heunburg, una poderosa familia noble de Carintia. El nombre Heunburg es probablemente derivado del término Hunnebruch, que significa «castillo de los hunos».
Tras la muerte del último hombre de Heunburg a principios del siglo XIV, el Heunburg (y la ciudad de Haimburg) vivió una historia llena de acontecimientos, caracterizada por frecuentes cambios de propietarios, que estuvo habitada hasta principios del siglo XIX.
En 1499 la propiedad se le prometió a Bernhard Talant, quién construyó el castillo vecino de Thalenstein. Probablemente, la parte más famosa de la historia es el conde Ulrich III, que en 1279 subrayó sus pretensiones de herencia contra los Habsburgo (contra el deseo expreso del regente) y ahora revocó oficialmente su herencia.
Tras la muerte de Rudolf I de Habsburgo, él y sus aristócratas vecinos formaron el Bund zu Deutschlandsberg contra el duque Albrecht I de Habsburgo. (1291).
Las señales eran desfavorables: perdió la batalla en Wallersberg en 1293, y las tropas del duque Albrecht I devastaron sus tierras. Pasó los años siguientes en cautiverio hasta que fue reconciliado con Herzog y se le permitió regresar a su tierra natal.
En 1779, el edificio principal del castillo fue parcialmente destruido en un incendio, hasta 1886, que el castillo fue adquirido por el barón Von Helldorff, el cual, hoy en día lo posee.
Hoy en día, la familia está muy interesada en preservar las instalaciones y protegerlas de la descomposición. Lo está haciendo con bastante éxito, en cooperación con el apoyo público y la ayuda de la población local.
En cooperación con la “DI Volker Helldorff”, la asociación “Rescue the Heunburg” y patrocinadores privados, comenzaron con la activa cooperación de la población en 1989. Y con renovaciones de paredes, la casa principal fue cubierta. De esta manera, finalmente la ruina podría salvarse del decaimiento final y desarrollarse un lugar de comunicación cultural.
En 2002, la “DI Helldorff”, llevó a cabo nuevas medidas de renovación con el generoso apoyo del Estado de Carintia y del municipio de Völkermarkt.
La instalación se utilizan, entre otras cosas, para representaciones teatrales. Ningún gran turismo, ningún pezón de recuerdo… Más bien, una instalación para el aficionado del castillo lejos de las «pistas de carreras».
Desafortunadamente, no me permitieron entrar en el edificio principal, ya que un ensayo tuvo lugar durante mi visita. Sin embargo, las imágenes del sitio mencionado abren suficientemente el apetito.
- Dirección del Castillo de Heunburg:
9111 Haimburg
Carintia
Austria
Teléfono: +43- (0)650-9703796
No es un campo espectacular como Hochosterwitz o Griffen, pero definitivamente vale la pena un desvío.
- Horario de apertura del Castillo de Heunburg:
El castillo es de libre acceso, a menos que k. l. a. a. s. tenga una muestra
- Acceso al Castillo de Heunburg:
El castillo se encuentra a 5 km al norte de Völkermarkt. Desde la A2, salida Völkermarkt-Ost o Griffen, seguir las indicaciones.
- Precios del Castillo de Heunburg:
No hay admisión, excepto para espectáculos
-
- Dirección del Castillo de Heunburg en Google Maps
Estás leyendo: Castillos de Austria