Historia del Castillo de Griffen
La vista y la ubicación expuesta de la fortaleza de Griffen, obliga a todos los «verdaderos» aficionados al castillo a bajar de la autopista en el trayecto entre Wolfsberg y Klagenfurt: Esta impresionante fortaleza ha vigilado las fortunas de Carintia desde el siglo XII.
Situado en una roca caliza de 130 metros de altura, Griffen domina la red de valles circundantes y ofrece al visitante una impresionante vista del paisaje.
Construido entre 1124 y 1146, el castillo es descrito por el emperador Friedrich I. en un documento como propiedad de Bamberg «von altersher» en 1160.
La mayor parte de los restos del edificio pertenecen al castillo hacia 1520. En el siglo XVI se produjo una costosa reconstrucción de la fortaleza, un incendio provocado por un rayo en 1659 destruyó una de las torres.
Se cree que con los impresionantes cambios y la expansión del Griffen, se debería lograr un nuevo y decisivo estatus en la región: Las principales celebraciones.
La fortaleza se extendió a unos 4000 m2 y ocupó todo el espacio disponible del pico de la montaña durante las bodas, además, la ubicación expuesta hace que el castillo sea inexpugnable – un hecho que aún hoy, se hace evidente para todos los visitantes durante el ascenso turístico.
En el siglo XVIII, Griffen terminó su estatus de alto príncipe Bamberg y fue golpeado por el Ducado de Carintia.
Hacia finales del siglo XVIII, el antes inexpugnable castillo comenzó a desintegrarse: un último servicio tuvo lugar en julio de 1768, y en 1840 se derribaron los primeros techos destartalados.
La fortaleza, a pesar de ser bastante pequeña, no carece de reputación. Sin embargo, se ha deteriorado mucho, aunque se están haciendo algunas cosas para conservar los restos. Además, si no te alejas de la subida empinada, tendrás una vista fantástica sobre la zona.
Recientemente, la llamativa roca caliza ha sido abierta por una generosa senda de senderismo. El sendero cuesta arriba está bien desarrollado pero no es adecuado para personas con discapacidades para caminar.
Al sureste también hay una cueva de estalactitas (conocida como «la cueva de estalactitas más colorida del mundo»), y también está cerca de la fortaleza de las empuñaduras de los lápices.
9112 Tiradores Siempre accesible. El mercado de Griffen está situado en la parte oriental de la provincia de Carintia (Austria) en la autopista A2, las ruinas se encuentran por encima del pueblo. Estás leyendo: Castillos de Austria
Carintia
Austria