Historia del Castillo Stalker
Este romántico lodge de caza está situado en Loch Laich, al norte de Oban. Se construyó en los siglos XVI y XVII. El cliente es James el V, que hizo construir este muro para los Stewarts de Appin.
Situado en una isla, el Castillo Stalker domina tanto la ruta marítima sobre el lago Linnhe como la carretera costera al norte de Strath of Appin.
El castillo está construido en forma rectangular, con salas de calabozo en la planta baja. En el primer y segundo piso hay 2 grandes habitaciones, con las escaleras que conducen directamente al primer piso. Las entradas alguna vez fueron defendidas por las narices, pero hoy los huéspedes no invitados tendrán que conformarse con un simple «no».
A mediados del siglo XVII, los Stewarts perdieron a Stalker a manos de los Campbell, pero pudieron reclamarlo en 1686. Cuando Guillermo de Oranjien ascendió al trono cuatro años más tarde, sin embargo, tuvieron que renunciar a él.
A principios del siglo XIX, el Castillo cayó en el olvido y la decadencia, pero más tarde fue tomado en manos privadas y restaurado. El castillo está habitado en forma privada, pero es posible visitarlo de vez en cuando, dependiendo del permiso de los residentes. La amistad literalmente abre la puerta del castillo.
- Dirección del Castillo Stalker:
PA38 4BN Apéndice
Argyll y Bute
Escocia
Teléfono +44- (0)1631-730234
- Horario de apertura del Castillo Stalker:
23 – 27 agosto 2004 30 agosto – 3 septiembre 2004 6 – 10 septiembre 2004
Atención: El castillo sólo se puede visitar con cita previa, mínimo 1 o 2 días antes.
- Direccion del Castillo en Google Maps
Estás leyendo: Castillos de Gales
Castillo Stalker Video