Historia del Castillo de Crichton
A finales del siglo XIV, Juan de Crichton, fue probablemente el constructor de la torre más antigua del castillo. El hijo de John William, era un hombre importante en la Corte de James I, y tenía varios títulos importantes, incluyendo Sheriff de Edimburgo, Guardián del Castillo de Edimburgo y Jefe de la Casa Real. Dos años después de la muerte del rey en 1473, se convirtió en canciller de Escocia. Usó su posición contra sus archirrivales, los Black Douglas.
En 1440, fue guardián del joven rey Jaime II e invitó al sexto conde de Douglas, Guillermo, y a su hermano menor y heredero a una comida real en el castillo de Edimburgo. Al final de la comida, el canciller Crichton dio la orden de apoderarse de las Douglas y matarlas. Este incidente también se conoce como «La Cena Negra».
El joven rey envejece y en 1444 Sir William Crichton pierde todas sus oficinas y lo declaran ilegal. Al año siguiente, el Castillo de Crichton fue asediado, asaltado y parcialmente destruido por Sir John Forrester de Corstorphine, amigo del nuevo conde de Douglas.
Dos años más tarde William Crichton, fue rehabilitado y elevado a Lord en 1447. Un año más tarde volvió a ser Canciller de Escocia. Poco después, murió.
En 1479 el tercer Lord Crichton tuvo un romance con la hermana del rey Jaime III, Margarita, que tuvo un hijo. Cinco años más tarde, después de apoyar al duque de Albany contra Santiago III, perdió todas sus oficinas y propiedades. El título fue para Sir John Ramsay de Bothwell, quien también se convirtió en tesorero de Escocia. Pero sólo conservó este título hasta 1488, cuando tuvo que huir a Inglaterra.
Las tierras fueron para Sir Patrick Hepburn, 2º Lord Hailes. En 1559, el cuarto conde confiscó el dinero que Isabel de Inglaterra quería dar a los protestantes. Como resultado, el castillo fue asediado y tomado.
Dos años más tarde, la Reina María de Escocia fue invitada al castillo cuando su medio hermano Lord John Stewart y la hermana de Earl se casaron. Sin embargo, en 1567, a Earl James lo acusan del asesinato de Lord Darnley, el segundo esposo de la Reina María. A las pocas semanas, se divorcia de su esposa y se casa con María. Por desgracia, la nobleza protestó contra este matrimonio y un mes después tuvo que huir y dejó a Crichton sin administrador.
En 1581 Francis Stewart, nieto ilegítimo de James V, se convirtió en Conde de Bothwell. Francisco a menudo tuvo que salir del país, por lo que pasó muchos años en Francia, Italia y España. Cuando regresó a Escocia, hizo que el castillo se convirtiera en una residencia confortable. En 1595 tuvo que huir de nuevo y nunca volvió a Escocia.
Desde 1659 el castillo sirvió como cantera y se convirtió en una ruina. El último propietario privado del castillo, Henry Burn Callender de Prestonhall, decide ceder la propiedad a la histórica Escocia en 1926, que aún lo dirige hoy en día.
- Dirección del Castillo de Crichton:
Crichton, Cabeza de camino
Midlothian
Escocia
Teléfono: +44- (0)1875-320017
- Horario de apertura del Castillo de Crichton:
Abierto sólo en verano. Abril – septiembre: lunes a domingo: 09:30 a 18:00 (última entrada) noviembre – marzo: cerrado.
- Acceso al Castillo de Crichton:
Al suroeste de Crichton, 2.5 millas al suroeste de Pathhead por la A68.
-
- Dirección del Castillo en Google Maps
Estás leyendo: Castillos de Escocia