Historia del Castillo de Ehrenberg
La ruina del Castillo de Ehrenberg, construido en 1296, ofrece todo lo que se puede esperar de un castillo medieval, murallas fortificadas, torres altas y mucha historia.
El complejo del castillo gótico, albergaba emperadores y reyes, príncipes y zares, aquí estaba verdaderamente escrita la historia. Siéntate entre las paredes y escúchate a ti mismo, en el susurro del viento de la montaña escucharás las voces del pasado y soñarás con tiempos pasados.
Donde la historia es silenciosa, la leyenda comienza. Mientras existió el castillo, también se construyó para que quedaran vestigios de aproximadamente medio milenio. Durante mucho tiempo Ehrenberg, fue capaz de llevar una existencia pacífica. Sin embargo, esto cambió con el estallido de las guerras religiosas. Además, el castillo fue el centro de la lucha bélica varias veces.
En 1546 el Schmalkalden protestante ocupó la fortaleza. Pero, en 1552, fue tomada por el elector Moritz de Sajonia.
En 1632, hicieron que los suecos se detuvieran frente a sus muros. Y luego, en 1703 el castillo cae en manos de Baviera durante la Guerra de Sucesión Española. De 1716 a 1717, el castillo fue asignado como residencia al zar ruso Zarevich Alexej, que había huido de su padre el zar Pedro Magno. De hecho, en las guerras napoleónicas esto jugó un papel importante.
Desde 1971 Fridolin Schennach de Reutte se hizo cargo de la ruina y comenzó una operación de rescate con numerosos idealistas.
Fuente: http://www.ehrenberg.at/
- Dirección del Castillo de Ehrenberg:
Asociación Museo del Castillo Europeo de Ehrenberg.
Ermita 1
6600 Reutte
Tirol
Austria
Teléfono: +43 (5672)62007
Fax: +43 (5672)62007 77
- Horario de apertura del Castillo de Ehrenberg:
Museo de la aventura «Rastreando al Caballero»
Diariamente de 10:00 a 17:00 horas.
- Acceso al Castillo de Ehrenberg:
El sueño y la realidad están muy unidos. A sólo 20 km separan el castillo de ensueño del rey Luis Neuschwanstein y el «Mundo de los Castillos Ehrenberg», a 20 km al sur de Füssen.
- Dirección del Castillo en Google Maps
Estás leyendo: Castillos de Austria