Historia del Castillo de Coch
El Castillo de Coch, es un castillo de cuento de hadas perfecto, situado en una colina con una hermosa vista sobre el valle del Taff. Es una creación romántica del arquitecto Wiliam Burges, para John Patrick Crichton-Stuart, 3er Marqués de Bute. Construida en el siglo XIX, se levanta sobre las ruinas de un castillo medieval, que al menos se parece a él.
Poco se sabe de la planta original, probablemente fue construida en el siglo XI o principios del XII como una polilla hecha de tierra y madera. Indiscutiblemente varios líderes de clanes galeses están asociados con esto.
Durante el siglo XIII, la familia Norman de Clare experimentó un gran crecimiento territorial en la región. Pues es posible que en esta época se construyera un castillo de piedra con 3 torres redondas alrededor de un patio ovalado. Por otro lado, este castillo parece haber sido abandonado y deteriorado a principios del siglo XIV.
A finales del siglo XIX la ruina perteneció al 3er Marqués de Bute, probablemente el hombre más rico del mundo en ese momento. Luego, en 1872 encargó a William Burges la elaboración de un dictamen pericial sobre una posible reconstrucción del Castillo Coch. Tres años más tarde, se construyó un cómodo palacio de verano con puente levadizo y portcullis, incluso los llamados agujeros asesinos para verter agua caliente o petróleo sobre los enemigos atacantes.
Burges murió en 1881,10 años antes de la terminación del castillo. Pero dejó planos detallados para que se pudiera terminar la construcción. Aunque el complejo parezca medieval desde el exterior, el interior es una fantasía puramente victoriana, ricamente decorada e imaginativa.
El living-torre tiene un salón de dos plantas, decorado con murales que representan las fábulas de Esopo, decorado con estancias ornamentadas en el techo con flores y animales modelados. Sobre la chimenea de azulejos hay 3 parcelas talladas. En el nivel del 2º piso hay un balcón completo, la sala está abovedada por una cúpula decorada en azul celeste y dorado.
En el 3er y 4to piso se encuentra el dormitorio aún más elaborado de Lady Bute, decorado con espejos y dorados. Se dice que el «lecho morisco» con 8 bolas de cristal proviene de la Alhambra en España.
Otras habitaciones son algo más puristas, como la sala de banquetes, el dormitorio del Señor y la cocina. Hoy en día, las pantallas táctiles nos permiten descubrir el exuberante diseño interior.
Inmediatamente, en la Edad Media fascinó a la gente de la época victoriana tanto como nos fascinaba hoy en día, y el estilo gótico era muy popular. Además, el castillo consta de 3 grandes torres con techos cónicos. De hecho, la torre residencial situada junto a la puerta de entrada está conectada con la torre de cocina a través de la sala de banquetes. La muralla del castillo conduce en círculo irregular a la torre del pozo. El castillo es de construcción compacta, el patio interior tiene una longitud de 17 metros y está rodeado por un foso.
El Castillo se completó en 1891 y el marqués murió 9 años más tarde.
Adultos – £6.50 01 Septiembre – 31 Octubre 2017 01 noviembre – 31 diciembre 2017 24,25,26 diciembre: Cerrado. 01 enero – 26 enero 2018 27 enero – 28 febrero 2018 01 de marzo – 31 de marzo 2018 Estás leyendo: Castillos de Gales
Familias – £19.30*.
Estudiantes mayores y niños menores de 16 años – £4.20
Todos los niños menores de 5 años -entrada gratuita-
Diariamente de 9.30 a 17.00 horas
De lunes a sábado de 10.00 a 16.00 h.
Domingo 11.00am – 4.00pm
fundamentado
De lunes a sábado de 10.00 a 16.00 h.
Domingo 11.00am – 4.00pm
Diariamente de 9.30 a 17.00 horas