Historia del Castillo de Plassenburg
El castillo de Plassenburg, es uno de los complejos de castillos más poderosos de Baviera. Como castillo, une fortalezas fortificadas e imponentes edificios palaciegos.
El castillo fue mencionado por primera vez en 1260. Mientras que años más tarde, en 1340, el castillo le pertenecía a los Burggraves de Nuremberg, que adquirieron el castillo por 40.000 Heller.
Ya en este momento, el castillo debe haber sido un complejo importante.
En 1553, el castillo fue destruido en la Guerra Federal Alemana, y reconstruido bajo Margrave Georg Friedrich von Brandenburg. Quién además, consiguió obtener una indemnización de 175.000 florines de los opositores franconios por la destrucción deliberada del castillo.
Esta suma fue incrementada en 82.000 florines por el emperador Fernando I.. Posteriormente, Caspar Vischer, recibió el encargo de reconstruir el castillo de Plassenburg. Bajo su dirección, se construyó un prestigioso castillo con arcadas y torres de esquina, que sirvió de fortaleza y residencia.
La muerte de Georg Friedrich, puso fin a la función del Plassenburg como residencia. Margrave Christian, trasladó la residencia a Bayreuth. Sólo regresó a Plassenburg, durante el período de la «Guerra de los Treinta Años». Aunque luego, mandó a construir el «Alto Bastión», para protegerse de la colina del castillo. La construcción fue realizada por el albañil checo Albrecht von Haberland.
En la «Guerra de los Treinta Años», el castillo desafió la embestida de Wallenstein, pero hubo que abrir las puertas para las tropas suecas e imperiales. Otro punto culminante de la corte, fue el castillo en la época en que, el nieto Margrave Christians y su sucesor Christian Ernst, residían en el castillo. Asimismo, el castillo sirvió de fortaleza prusiana.
Seguidamente, tras la demolición de las fortificaciones exteriores en 1806/1807, la fortaleza fue una prisión hasta 1928. Pero luego, en 1929, pasó a ser propiedad de la administración del palacio bávaro. Tras la entrega, se inició la restauración y ampliación del museo.
Sin duda alguna, en este bello lugar, destaca el hermoso patio rodeado de arcadas, el Baluarte Alto y las habitaciones del noble Margrave. Por otro lado, el Deutsches Zinnfigurenmuseum, se encuentra en el Arsenalbau. También partes del Upper Main Landscape Museum, se pueden ver en las alas norte y oeste del piso superior.
En 1999, el Museo del Ejército Friedrich el Grande, se estableció en la Sala de Armas del ala norte. El Museo del Margrave, estará abierto al público en el segundo piso de la fortaleza.
Fuente: www.kulmbach.de
- Dirección del Castillo de Plassenburg
95326 Kulmbach
Baviera
Alemania
Teléfono: +49- (0)92 21 82 82 20-0
- Horario de apertura del Castillo de Plassenburg:
De abril a octubre todos los días de 9am a 6pm, de noviembre a marzo de 10am a 4pm
Lugares turísticos: Habitación de Margrave e iglesia del castillo sólo con visita guiada, Museo Alemán de Figuras de Peltre o Museo del Paisaje Obermain
- Precios del Castillo de Plassenburg:
regular ¬4.00 rebajado ¬3 (alumnos, estudiantes)
- Acércate al Castillo de Plassenburg:
Se encuentra al norte de la A70, salida Kulmbach Neudrossen. El castillo está situado sobre el casco antiguo en una colina.
-
- Dirección del Castillo de Plassenburg en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania