Escocia es sinónimo de castillos, leyendas y mitos. Según registros, existen más de dos mil edificaciones que han sobrevivido a los embates del tiempo, algunos ya en ruinas, pero otros se conservan en muy buen estado. Hoy en día convertidos en atracciones turísticas, muestran en todo su esplendor su historia y magia, evocan momentos de batallas lo que resulta en una experiencia increíble para quien lo visita.
Independientemente del lugar donde se encuentre, en Escocia siempre habrá un castillo cerca. Característicos del paisaje escocés como sus montañas ondulantes y grandes lagos, estas maravillosas estructuras se encuentran entre las más significativas del mundo, fortalezas que te dejarán sin aliento y no puedes dejar de conocer.
Estos guardianes de la cima se elevan entre el verdor y la dureza de las piedras y, aunque la mayoría se encuentran en lugares de difícil acceso, como por ejemplo en acantilados o en islas remotas, no dejan de ser fascinantes y un reto para quienes deciden visitarlos.
Contenido
Historia del Castillo de Urquhart
Para vivir la pasión de los grandes misterios y las leyendas más increíbles, el Castillo de Urquhart está en primer lugar. Construido a orillas del famoso Lago Ness, cuenta con partes de lo que fue una gran estructura desde donde podrás observar los valles del Great Glen.
Fortaleza de importante relevancia histórica, este castillo se erige sobre una colina donde además existió una edificación en la Edad Media de Hierro, y también a finales del siglo XII en este mismo lugar ya se había construido un castillo.
Derrumbadas las primeras edificaciones fue levantado a mediados del siglo XIII por la familia Durward, quienes eran propietarios de estas tierras. En el proceso de las guerras por la independencia de Escocia esta fortaleza pasó por varios dueños en diversas ocasiones.
Este castillo, para el año 1296 pasó a formar parte de la corona inglesa que, para ese entonces fue conquistado por Eduardo I de Inglaterra. Mas tarde, Sir Robert Lauder, respetable escocés y posterior integrante del parlamento de Escocia, consiguió recuperarlo para su nación en 1329, sin embargo, tiempo después volvió a caer en posesión de los ingleses cuando el conde Ross lo tomó a mediados del s. XV.
El Castillo de Urquhart, después de que fuese conquistado en varias batallas, terminó siendo destruido por los mismos ingleses en el año 1692, con el único fin de que la fortaleza no quedara en manos de los jacobitas. Pese a los constantes cambios esta obra nunca más fue reconstruida y actualmente es propiedad del Patrimonio Nacional Escocés.
Interior del castillo
En el castillo se encuentra una pasarela hecha en madera, la cual permite atravesar un foso que posteriormente conduce hasta una puerta principal. En esta entrada se encuentra una especie de habitación desde donde el vigilante daba la indicación de alarma en caso de alguna amenaza.
Como parte del escenario, se puede ver un antiguo horno donde usualmente se secaba el grano. Además, se encuentran unas rústicas escaleras de caracol que dirigen hasta la parte más alta del castillo, desde allí se podía distinguir mejor la distribución de este fortín y la aproximación de los enemigos.
En este castillo, aun cuando solo quedan restos y no existen pisos superiores, todavía se pueden ver los cortes para las vigas de soporte en los murallones de piedra, los que dan una idea de los trabajos de construcción de esa época. Pero muy a pesar de ello, este castillo sigue siendo uno de los más admirados, tanto por su ubicación como por su historia, las batallas que se fraguaron allí siendo un pasado muy atesorado por los escoceses.
¿Cómo puedo conocer el castillo?
Existen dos opciones para conocer el Castillo de Urquhart, primero, si eres de los que no prefiere caminar o por alguna circunstancia no puedes ir hasta el verdadero sitio, en el Centro de Visitantes podrás oír exposiciones y ver la proyección de documentales donde recibirás toda la información sobre los antecedentes del castillo. Por otro lado, y una de las opciones más acertadas, es caminar hasta estas ruinas. Será de las mejores experiencias.
¿Cómo llegar hasta el castillo?
Para llegar hasta el castillo, se puede viajar desde Inverness y desde Fort Williams. Los autobuses suelen pasar diariamente pero una vez que llegan hasta la zona no tendrán acceso a la fortaleza, por lo que el visitante deberá caminar al menos dos kilómetros para llegar al castillo.
Medidas de seguridad
Puesto que este lugar es un Patrimonio, el visitante debe cumplir con algunas reglas:
- No está permitido el acceso con vehículos. Solo se podrá llegar al lugar caminando.
- Usar ropa fresca y calzados cómodos es indispensable, la caminata para llegar al castillo es de por lo menos dos kilómetros.
- No se permitirá el acceso con envases de plástico o vidrio.
- El visitante no debe extraer nada que esté dentro de la fortaleza.
- No está permitido el acceso con mascotas.
Tour guiado hasta el Castillo de Urquhart
Este tour te permitirá realizar un viaje a través del tiempo donde además estarás en contacto pleno con la naturaleza y lo mejor de todo, podrás hacerlo en familia.
- En este paseo contarás con guías especializados en el tema.
- Tiene una duración de cuatro horas.
- Se facilitarán folletos para más información en varios idiomas: español, chino, neerlandés, francés, inglés, alemán, portugués, ruso, polaco, Italiano.
- El pago del tour podrás hacerlo con hasta 24 horas de antelación.
- El costo oscila desde los 40,70 € por persona.
- El pago podrás hacerlo a través de tarjetas de crédito.
¿Qué harás en el tour?
- Podrás disfruta de un tour en autobús guiado desde Inverness hasta el Castillo de Urquhart, en donde podrás explorar sus ruinas.
- Este tour incluye únicamente las entradas, quedan excluidas las bebidas y la comida. Este es un gasto adicional que corre a cuenta del visitante.
Preguntas frecuentes
¿Por qué realizar este tour?
Esta experiencia que puedes hacer en familia te pondrá en contacto con la naturaleza y con la historia escocesa.
¿Puedo realizarlo cualquier día del año?
Sí, hay agencias que ofrecen paquetes durante todo el año, mientras que otras solo realizan los tour en temporadas altas.
¿Dónde puedo buscar información?
La Información se puede obtener a través de agencias de viajes ubicadas en su país.
Comentarios
“Todo el viaje fue perfecto, sin duda la mejor forma de conocer el Castillo de Urquhart, hay oportunidad para hacer de todo, y los guías maravillosos, les doy un 10”, Susana – España.
“Una maravillosa experiencia, sin duda alguna la volvería a repetir. La atención resultó bastante buena y los guías muy bien preparados”, Catalina – España.
- Direccion del Castillo de Urquhart:
IV63 6XJ Drumadrochite, Inverness
Sierra
Escocia
Teléfono: +44- (0)1456-450551
- Horario de apertura del Castillo de Urquhart:
Abril – septiembre: todos los días de 9:30 am – 18:30 pm.
Octubre – Marzo: todos los días de 9:30 am – 16:30 pm
Una gran experiencia en los meses de verano es el gaitero, que está de pie en el Gatehouse a última hora de la tarde.
- Acceso del Castillo de Urquhart:
A orillas del lago Ness en Drumnadrochit, en la A82, 16 millas (26 km) al sureste de Inverness.
- Precios del Castillo de Urquhart:
Adultos: £6.00
Niños: £1.00
- Direccion del Castillo de Urquhart en Google Maps
Estás leyendo: Castillos de Gales