Historia del Castillo de Sayn
Quién llegue al castillo, notará rápidamente el aliento de la historia que el Castillo de Sayn, en Wittgenstein-Sayn, recibe y abre aquí, en el ajetreado presente.
La primera vista es del castillo, sin embargo, otros puntos son los edificios de mariposas, el museo y más. En la cima de la montaña, en lo alto del valle, el aficionado al castillo encontrará lo que busca: Allí se encuentra el castillo bellamente restaurado de Sayn.
Después de los enfrentamientos con el arzobispado de Colonia, el castillo fue parcialmente destruido, y en 1152, fue puesto bajo el control del arzobispado de Tréveris, como feudo para protegerlo de futuros ataques. Inmediatamente después, se construyó un nuevo castillo.
A partir del siglo XIII, la familia gobernó desde aquí, sobre un condado que se extiende desde el Mosela, hasta el Westerwald, y desde el Lahn, hasta la región de Colonia/Bonn.
En las décadas siguientes, el país cambia de manos varias veces, debido a brechas hereditarias. Sin embargo, desde 1139, hasta hoy, 19 generaciones de la Casa de Sayn, poseían el castillo (con un «hueco» de 242 años).
Durante la Guerra de los Treinta Años, el castillo fue destruido por los suecos. Pero, aún así, la torre, parte de la explanada y el palacio, se conservan hoy en día como parte del castillo original.
Hace veinte años, la familia inició extensas medidas de reurbanización. Por lo que se descubrieron, las partes principales del impresionante complejo, además, se aseguró el resto de los ladrillos del núcleo del castillo, y se restauró en gran parte la torre y se instaló una taberna.
Llegando a la cima, se tiene una vista muy bonita hacia la llanura del Rin. Por otro lado, en el castillo podrás encontrar una cafetería y un restaurante, que sin duda alguna, podemos recomendar.
En el valle lateral, al lado del castillo, se puede ver un antiguo monasterio que también se puede visitar. En el camino se pasa por un molino de mostaza en funcionamiento, donde todavía hoy se produce la mostaza.
- Dirección del Castillo de Sayn:
56170
Renania-Palatinado
Alemania
A la página web
Teléfono: +49- (0)2622-15478
- Acércate al Castillo de Sayn:
Desde la A3 hasta la A48 en dirección a Koblenz, desde la A61 o B9 hasta la A48 en dirección a Frankfurt, salida Bendorf/Neuwied hasta la B42 en dirección a Neuwied, salida Bendorf-Sayn hasta la B413 Desde aquí, Sayn o el jardín de mariposas está bien señalizado Aparcamiento en la Butterfly House, así como en las inmediaciones del aparcamiento.
-
- Dirección del Castillo de Sayn en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania