Historia del Castillo de St Andrews
Mons. Roger construyó el primer castillo aquí a finales del siglo XII. Protegido por el mar en dos lados y zanjas al lado de la tierra. Sin embargo, gran parte de lo que se puede admirar hoy en día, proviene del siglo XIV.
En 1290, el castillo de St Andrews, fue ocupado por las tropas inglesas del rey Eduardo I, y veinte años más tarde, fue recuperado por Robert el Bruce. Posteriormente,. en 1336, se reconstruyó con el apoyo del inglés Edward Balliol.
Y un año más tarde, con Sir Andrew Moray, cayó sobre los escoceses. Por lo cual, el Castillo de St Andrews fue parcialmente demolido para quitar la oportunidad de construir una base fuerte aquí. A finales del siglo XIV, Bishop Trail hizo reconstruir el castillo.
Los castillos siempre están llenos de misterio, el St Andrews no es la excepción. Por lo que sus orígenes se orientaron para ser el aposento de las autoridades religiosas. Para el siglo XII, básicamente se trataba de cuidar a los enviados de Dios.
Una vez superada la etapa eclesiástica, fue hogar de reyes. Hasta el siglo XV, el destino de este castillo fue brindar un hogar a personas de mucho poder. Sin embargo, debido a los conflictos políticos fue asediado por los enemigos, convirtiéndose en una prisión para sus habitantes.
Por otro lado, también fue la prisión de malhechores locales. Estos eran encerrados en la torre noreste, justo en un pozo húmedo. Una verdadera tortura que imponían los obispos al mal comportamiento. Este pozo que actúa como calabozo tiene forma de botella, al que se le debe su nombre: la mazmorra de botella.
Datos para visitar el castillo de St Andrews
- Puedes encontrar boletos que incluya la visita de la catedral y el castillo de St Andrews
- No olvides visitar los túneles del castillo
- Debido a su ubicación, trata de disfrutar de un atardecer
El castillo fue la residencia principal de los más importantes feligreses de Escocia, los obispos y posteriormente los arzobispos de San Andrés. El arzobispo James Beaton reforzó el castillo en el siglo XVI para que resistiera las armas de artillería modernas. Para ello, el frente principal se reforzó con dos potentes torres redondas.
Su sucesor fue su sobrino David Beaton en 1538, que era un católico ardiente en tiempos en que Escocia se volvió cada vez más protestante. En marzo de 1546 quemó al príncipe protestante George Wishart delante del castillo.
Al año siguiente, un grupo de protestantes llegaron al castillo, mataron al arzobispo y colgaron su cuerpo en la pared del castillo. Siguió un largo asedio, el castillo lo atacaron por tierra y mar con artillería pesada. Tras la intervención de la flota francesa, hubo que abandonar el asedio y la guarnición protestante, incluido el último líder del protestante John Knox, se entregó en gran parte a los franceses como esclavos galeras.
Después del asedio, el castillo fue reconstruido por el arzobispo John Hamilton, pero después de su muerte en 1571, sólo los administradores vivían aquí. Después de que la propiedad del castillo se separara de la oficina del arzobispo en 1606, se le transfirió al conde de Dunbar. En 1612 la propiedad se devolvió al Arzobispo Gordon Gledstanes, pero todos los intentos de reconstruir el castillo en su antiguo esplendor fracasaron.
El castillo pasó a carecer de importancia y a partir de 1654 se utilizaron sus piedras para reparar el puerto de San Andrés. Y aunque el Castillo de St Andrews es sólo una ruina, todavía hay mucho que ver aquí.
Por un lado el calabozo, y por otro lado un eje con un contrafuente, construido durante el asedio en 1546. Más tarde, ambos pasillos fueron enterrados, pero hoy pueden ser visitados de nuevo.
- Dirección del Castillo St Andrews:
KY16 9AR St. Andrews
pífano
Escocia
Teléfono: (01334)47 71 96
- Horario de apertura del Castillo de St Andrews:
Abierto todo el año. Abril – septiembre: lunes – domingo 09:30 a 18:00 (última entrada) octubre – marzo: lunes – domingo 09:30 a 15:45 (última entrada)
- Acceso al Castillo de St Andrews:
En St. Andrews en la A91.
- Precios del Castillo de St Andrews:
Entrada combinada con adultos catedralicios: £4.00 niños £1.25
-
- Dirección del Castillo de St Andrews en Google Maps:
Fotos (c) de Historic Scotland.
Estás leyendo: Castillos de Gales