Historia del Castillo de Blutenburg
Hasta alrededor de 1430, el castillo de Blutenburg, consistía en la llamada casa señorial, y estaba rodeado por cuatro torres y un foso. En la Torre IV, ya existía en aquella época una capilla no insignificante a la vista del culto, cuyas cruces de consagración, se conservan todavía hoy en día en el desván. Esta capilla estaba dedicada a San Andrés y Jorge.
En los años siguientes, Albrecht III, construyó el edificio de la puerta con su muralla defensiva y torre de la puerta, así como el edificio económico.
El duque Sigismundo, segundo hijo mayor de Albrecht, mandó a construir la conocida capilla del castillo entre 1488 y 1497, obra de arte gótico tardío de la más alta calidad.
Posteriormente, en los siglos XVI y XVII, aparte de algunas reparaciones debidas al envejecimiento, no hubo acontecimientos notables.
Cuando el notario de Munich, Anton Freiherr von Berchem, compró el Hofmark en 1676, el castillo se encontraba en muy mal estado. Por lo que fueron necesarias considerables obras de renovación, que Berchem combinó con diversas obras de reforma.
Sin embargo, los herederos de Berchem, tuvieron que devolver el Hofmark al Elector Max II Emanuel en 1702. Aunque este último, transfirió la propiedad a su esposa Therese Kunigunde, bajo la cual, el castillo sirvió como residencia del príncipe por última vez hasta su muerte.
Por desgracia, la planta se estaba deteriorando rápidamente. Y a partir de 1827, fue arrendada como propiedad estatal a particulares.
Luego, ya en 1866, el castillo fue alquilado al Instituto de la señorita inglesa, seguido en 1957, por las hermanas de la tercera orden del Hospital de Nymphenburg. Asimismo, usaron el complejo como hogar de retiro, pero se rindieron en 1976.
Sin embargo, anteriormente, el 5 de octubre de 1974, se fundó la Asociación de Amigos del Castillo de Blutenburg, que desde entonces se encarga del mantenimiento y la promoción del castillo.
En la posguerra de Munich, Jella Lepman creó la única institución de la International Youth Library (IJB), que abrió sus puertas en 1949. Además, la biblioteca es un proyecto asociado de la UNESCO desde 1953. Años más tarde, en 1983, se trasladó a su nueva sede en el castillo.
La colección de libros de la biblioteca alcanza ahora más de 500.000 ejemplares en más de 130 idiomas. Esto convierte al IJB en la biblioteca más grande de literatura infantil y juvenil del mundo. La colección de libros infantiles históricos comprende unos 60.000 títulos.
Fuente: www.blutenburg.de
- Dirección del Blutenburg:
Seldweg 15
81247 Munich
Baviera
Alemania
Teléfono: +49- (0)89-17908-0
- Horario de apertura del Castillo de Blutenburg:
Abril-septiembre: 9-17 octubre-marzo: 10-16 horas
- Acércate al Castillo de Blutenburg:
Se encuentra directamente al inicio de la autopista A8 hacia Stuttgart en el oeste de Munich, en el distrito de Pasing-Obermenzing.
- Precios del Castillo de Blutenburg:
La entrada es gratuita
-
- Dirección del Castillo de Blutenburg en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania