Historia del Castillo de Dunstaffnage
Antiguamente fue la capital del Reino de Dalraida, uno de los primeros reinos escoceses. Probablemente construido antes de 1275, el Castillo de Dunstaffnage, se levanta sobre una gran roca sobre el Firth of Lorn.
Hasta 1309, el castillo fue la fortaleza de MacDougall. La fortaleza, de planta cuadrada y torreones redondos, es indestructible. Pero no era ella. Como el MacDougall, no apoyaba a Robert el Bruce, asedió el Dunstaffnage y lo tomó.
Sin embargo, permaneció en manos de la Corona hasta 1470, cuando el castillo fue transferido a Colin Campbell, primer conde de Argyll. Luego, en 1502, trasladó a Dunstaffnage a su primo, que ahora se hacía llamar Capitán de Dunstaffnage.
El castillo sirvió como guarnición para las tropas de Cromwell, durante la Guerra Civil y para las tropas del gobierno durante los levantamientos jacobitas de 1745. Mientras que, en 1746, la heroína nacional escocesa, Flora MacDonald, fue encarcelada aquí.
El duque de Argyll, sigue siendo el propietario del castillo, y el capitán todavía tiene una residencia allí, pero el mantenimiento y la preservación del mismo, se han dado al cuidado de la Escocia histórica.
- Dirección del Castillo de Dunstaffnage:
Cerca de Dunbeg
Argyll y Bute
Escocia
Teléfono: +44- (0)1631-562465
- Horario de apertura del Castillo de Dunstaffnage:
Abril-septiembre 09:30 am a 6:30 pm, octubre-marzo 09:30 am a 4:30 pm, cerrado en invierno los jueves y viernes.
- Precios del Castillo:
Adultos £2.50, niños 75p
- Acceso al castillo:
Cerca de Dunbeg en la A85,3 millas al norte de Oban.
-
- Dirección del Castillo en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Escocia