Historia del Castillo de Hohnstein
Escondido bien al sur de las montañas Harz, los aficionados al castillo encontrarán la fortaleza de Hohnstein, una fortaleza muy bien conservada, que ofrece al visitante una brillante visión de la época de los castillos y vistas (en todo el país).
Las ruinas del Castillo Hohnstein, de 900 años de antigüedad, se encuentran en el borde sur de las montañas Harz, a casi 400 metros sobre Neustadt. El castillo fue construido a principios del siglo XII, por Konrad von Sangerhausen y, al igual que otras fortalezas, fue ampliado y fortificado en los años siguientes.
La fortaleza se convirtió en la sede ancestral de los de Hohnstein, un tablero de nombres en el castillo da una visión general de los miembros más famosos de la familia del conde.
En la Guerra de los Treinta Años, el castillo fue ocupado por tropas imperiales y poco después cayó víctima de un incendio.
A partir de este punto, el castillo comienza a desintegrarse. Sin embargo, gracias a la valiente intervención del grupo de interés y del condado de Nordhausen en torno a 1990, la fortaleza recobró parte de su antiguo esplendor: los visitantes se dan cuenta rápidamente de lo poderoso que debe haber sido el castillo en el pasado.
Continúan los trabajos sobre la ruina, por ejemplo, el área con el pozo superior no era accesible durante mi visita.
Aquellos que estén libres de vértigo, pueden subir a la nueva plataforma de visión y serán recompensados con una magnífica vista sobre el país. ¿Un poco de pudín en las rodillas vale la pena?.
El castillo es de libre acceso (sin costo de entrada), las personas con movilidad restringida tendrán dificultades en algunos puntos (por ejemplo, debe haber una mano en la entrada a través de la puerta interior).
El castillo invita a pasearse y explorar, algunos trabajos de excavación han producido cosas emocionantes (como la bóveda en el fondo de la fortaleza o la zona en la que probablemente se encontraba la herrería).
Finalmente, podemos decir, que esta ruina tiene mucho por explorar, una piscina al aire libre al pie de la montaña, una hermosa ruina del castillo con una magnífica vista sobre el campo, en fin… La subida al castillo es a menudo recompensada.
Si no desea subir desde el pie de la montaña, puede aparcar su coche justo debajo del castillo, ya que desde allí, hasta la primera puerta del castillo, el camino es empinado pero no largo.
Si usted está deseando refrescarse, le aseguro que una vez que ha llegado a la cima, usted estará bien servido con el restaurante en el castillo exterior.
- Dirección del Castillo de Hohnstein:
99762 Neustadt/Resin
Turingia
Alemania
Más sobre la historia de Burg Hohnstein
Teléfono: +49- (0)36202-8244-0
- Horario de apertura del Castillo de Hohnstein:
Acceso libre en todo momento. El restaurante cierra los lunes.
- Aproximación al Castillo de Hohnstein:
Desde la A7, tome la salida Seesen (Harz) en dirección Braunlage, tome la B248, Northeim, Harz, Osterode y siga las indicaciones de la B243.
-
- Dirección del Castillo de Hohnstein en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania