Historia del Castillo de Weinsberg
El antiguo Weinsberg de Reichsburg, existió probablemente ya en el siglo X y, según la antigua tradición, fue la residencia de la madre del emperador Conrad II, Adelheid, la madre ancestral de la familia imperial saliense, en las primeras décadas del siglo XI. Su nieto, el obispo Adalbero v. Würzburg, también se dice que vivió en la Disputa de la Investidura (1077/1080), en el Castillo de Weinsberg, después de la expulsión de su ciudad episcopal.
En 1140, el castillo se convirtió en escenario de una feroz batalla entre las dos dinastías gobernantes de Welfen y Staufer, en la disputa por la corona real alemana.
Sin embargo, después de varias semanas de asedio, el rey Konrad III, primer rey de la dinastía Staufer, obtuvo una aplastante victoria sobre el Welf VI, en una batalla abierta, que se precipitó a la disposición del castillo de Baviera.
El acontecimiento histórico de las «esposas fieles de Weinsberg», que recibió la retirada gratuita y en lugar de los «efectos personales», permitidos llevados a cabo por sus hombres fuera del castillo, está ligado a la capitulación del castillo en ese momento.
A partir de 1150, los últimos «señores de Weinsberg», residieron en el castillo. Asimismo, los miembros más conocidos de esta dinastía, que murieron en el siglo XV, fueron Konrad IX de Weinsberg (alrededor de 1370 – 1448) y Konrad, Arzobispo de Maguncia y Elector del Imperio (1390 – 1396).
Por otro lado, en la Guerra de los Campesinos, en 1525, el castillo fue destruido y luego utilizado como cantera durante siglos. Justinus Kemer, y la Asociación de Mujeres de Weinsberg, fundada en 1823, salvaron las ruinas de una decadencia aún mayor y abrieron los terrenos del castillo al público.
El rey Guillermo I de Württemberg, donó el castillo de Weinsberg a la Asociación de Mujeres en 1824. Aunque hoy día, todavía pertenece a la Asociación de Mujeres.
Desde el castillo, el visitante disfruta de una maravillosa vista panorámica de Löwenstein y del bosque suabo. Además, la torre octogonal, la muralla real con los nombres de los príncipes que visitaron el castillo, la pasarela fortificada, la muralla, el torreón, la torre gruesa y las numerosas inscripciones del llamado «Álbum de Piedra», son testigos de una historia llena de historia.
Dirección del Castillo de Weibertreu:
74189 Weinsberg
Baden-Wurtemberg
Teléfono: +49 (7134)51 20
Correo electrónico stadt@weinsberg.de
- Horario de apertura del Castillo de Weibertreu:
Abierto todos los días excepto para el hielo y la nieve
- Precios de entrada del Castillo de Weibertreu:
Adultos 2,00 EUR, niños hasta 13 años 0,50 EUR
Hay plazas de aparcamiento debajo del castillo. Hay un ascenso corto y empinado por varias escaleras y uno más largo sobre un camino.
-
- Dirección del Castillo de Weibertreu en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania