Historia del Castillo de Olbruck
Situado al noroeste de Coblenza, el Castillo de Olbruck, domina el valle de Brohl y es visible desde lejos. El castillo se construyó probablemente a finales del siglo XI. Hacia el año 1150, muere la familia de von Olbrücks -los presuntos constructores-, de modo que el castillo cae a los condes de Wied.
Durante la Guerra de los Treinta Años, el Olbruck, fue capturado y saqueado por las tropas suecas. Sin embargo, estos no duraron mucho tiempo y fueron expulsados unos meses más tarde por las tropas españolas y de Colonia.
En 1689, el castillo volvió a ser fuertemente destruido. Pero años más tarde, en 1690, es reconstruida y ampliada por varios edificios nuevos.
Posteriormente, en 1797, el castillo fue abandonado como residencia. Por lo que las tropas francesas, ocuparon el Rin.
A principios del siglo XIX, el castillo se vendió como propiedad nacional y, sin embargo, fue vendido por los franceses y la demolición comenzó… El castillo fue mal utilizado como una cantera. Prusia, que adquirió la propiedad unos años más tarde, puso fin a este vergonzoso destino y más tarde vendió el castillo al barón de Ekkespare, con la condición de preservar el castillo.
El castillo es hoy en día alquilado al municipio de Brohlta, y es una de las atracciones turísticas regionales. Así, el castillo de Olbruck se salvará del decaimiento final.
Además, el complejo se restauró y equipó con numerosos puestos de información para los visitantes, que también informan sobre la época del caballero en general y otras atracciones de la zona.
También se puede caminar por la torre y, cuando hace buen tiempo, se tiene una vista maravillosa. Asimismo, en el interior del castillo exterior, se ha construido un parque infantil en forma de antiguo castillo de caballeros.
Pero eso no es todo, en el castillo podrás encontrar un pequeño restaurante nuevo, con una gran terraza. Los dueños del restaurante encajan muy bien con el castillo, uno debería pensar que el viejo caballero ha resucitado.
Gracias por las fotos a la información turística Brohltal.
- Dirección del Castillo de Olbruck:
Burgstrasse 1
56651 Niederdürenbach
Renania-Palatinado
Alemania
A la página web del castillo
Teléfono: +49- (0)2636-968940
- Horario de apertura del Castillo de Olbruck:
1 marzo – 1 noviembre
Martes – Domingos 10.00 – 18.00 hrs; Lunes cerrado
A petición, las puertas del castillo también se pueden abrir para grupos fuera del horario de apertura regular.
- Acércate al Castillo de Olbruck:
Se puede llegar al castillo por la autopista A 61, a mitad de camino entre Bonn y Coblenza, salida Niederzissen. Gire a la derecha hacia Niederzissen y, detrás de las vías férreas, gire a la derecha hacia Kempenich. Conduzca a través de Niederzisssen hasta Oberzissen. En Oberzissen gire a la izquierda hacia Niederdrenbach – Hain. En Hain siga las indicaciones hacia el castillo. Al pie de la montaña hay un aparcamiento para coches. Los autobuses deben estacionarse en Hain.
- Precios del Castillo de Olbruck:
Adultos: 3,50 Euro niños/adolescentes hasta 16 años, pensionistas, personas discapacitadas, estudiantes: 2,50 Euro Niños hasta 6 años: entrada gratuita Billete familiar: 9,00 Euro
-
- Dirección del Castillo de Olbruck en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania