Historia del Castillo de Dunster
El área del Castillo de Dunster, ha estado habitada por más de 1.000 años. Las primeras fuentes escritas informan de un jefe sajón Aelfric, que luchó junto al rey Harold en la batalla de Hastings en 1066.
Después de la victoria de Guillermo el conquistador en esta batalla, Wiliam de Mohun, recibió las tierras para su servicio en la batalla. A principios del siglo XII, Wiliam II de Mohun, construyó fortificaciones de piedra para reforzar los movimientos de tierra de su padre.
La parte más antigua, aún en pie, del castillo es la casa del siglo XIII, que era la entrada al patio inferior. El constructor era Reynold de Mohun II.
En 1376, la viuda de Juan de Mohun, que era propietaria del Castillo de Dunster desde 1330, tuvo que venderlo a causa de fuertes deudas. Recibió 5.000 marcos de Lady Elizabeth Luttrell, pero pidió un derecho de residencia de por vida. Desde que Joan de Mohun sobrevivió a Lady Elizabeth, Hugh, fue el primer Luttrell que vivió en Dunster.
Posteriormente, en 1571, el castillo quedó en ruinas, sin embargo, George Luttrell, quién lo heredó, decidió renovarlo. De hecho, él comisionó a William Arnold para transformarlo en una mansión tradicional jacobina.
Por otro lado, Arnold, fue acusado de trabajo descuidado, ya que los costos de construcción casi se habían triplicado.
El techo de escayola de la sala sigue siendo original de Arnold.
Durante la guerra civil, Thomas Luttrell, no tenía ninguna simpatía por los monárquicos y su esposa Jane incluso, abrió fuego contra ellos cuando aparecieron frente al castillo.
Cuando Taunton cayó ante los realistas, Tomás entregó el castillo. Más tarde, el Castillo de Dunster, fue asediado por las tropas parlamentarias durante 160 días antes de que se rindiera honorablemente. Luego, en 1650, Cromwell ordenó la destrucción del castillo. En 12 días, 200 hombres derribaron los muros, sólo la casa señorial y dos puertas de entrada sobrevivieron.
Treinta años después, Francisco y María Luttrell, llegaron a Dunster. Renovaron la instalación y añadieron el techo del comedor y los paneles de la escalera. Sin embargo, pronto estaban muy endeudados y después de la muerte de Francisco en 1690, su viuda tomó todas las cosas móviles y se trasladó a Londres, donde la mayoría fue destruida en el gran incendio de 1696.
A principios del siglo XVIII, también hubo deudas. El hijo de Francisco y el heredero Alejandro, murieron jóvenes. Su viuda Dorothy, necesitaba otros 20 años para pagar la deuda.
No obstante, mandó a construir una nueva capilla y construyó un nuevo camino hacia el castillo. También niveló la montaña y plantó zonas verdes y jardines. También se construyó una casa de verano.
Las generaciones siguientes ya no vivían en el castillo. No fue hasta 1867, que George Fownes Luttrell, un hombre que quería volver a vivir aquí, heredó el castillo. Encargó extensas reformas: era moderno dar una atmósfera neogótica a un castillo existente.
Alexander Luttrell, heredó la propiedad en 1910, pero decidió vivir en Quantoxhead Este. Su hijo, Geoffrey y su esposa Alys, se mudaron al castillo en 1920 y dieron vida a la casa. Organizaron muchos bailes benéficos, conciertos y fiestas de caza. Cuando Alexander murió en 1944, la familia estaba muy endeudada. Su hijo Geoffrey, tuvo que venderlo en 1949, pero pudo recuperarlo 5 años después.
Su hijo Walter, entregó el Castillo de Dunster al National Trust en 1976.
- Dirección del Castillo de Dunster:
Minehead, Dunster
Somerset TA24 6SL
Castillos/castillos cercanos
Castillo de Okehampton, aprox. 55 millas
- Precios del Castillo de Dunster:
Palacio y Jardín:
Adultos: £9.30
Niños: £4.60
Sólo el jardín:
Adultos: £5.60
Niños: £2.80
- Horario de apertura del Castillo de Dunster:
El castillo y el parque están abiertos todos los días.
Castillo: 08 de marzo al 02 de noviembre de 2014 de 11.00 a 17.00h Uh
El parque está abierto todos los días en temporada baja de 11:00 a 16:00 hrs/ en temporada alta (si el castillo está abierto) de 10:00 a 17:00 hrs.
Noticias en: http://www.nationaltrust.org.uk/dunster-castle/opening-times/
- Acceso al Castillo de Dunster:
A 3 millas al sureste de Minehead, por la A39.
Aparcamiento: A 275 metros de la entrada, hay una lanzadera.
Sala de té: sí
Tienda de recuerdos: sí
-
- Dirección del Castillo de Dunster en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Inglaterra