Historia del Castillo de Lindisfarne
Lindisfarne, también conocida como Holy Island, se encuentra a 12 km al sur de la frontera entre Inglaterra y Escocia y es una isla, al menos con marea alta. El mapa de mareas y el horario de apertura del castillo están disponibles en www.holy-island.info.
La construcción de la fortaleza Lindisfarne, comenzó en 1549 en el cerro más alto y único de la isla, el Beblowe Craig. Era para proteger el puerto de la isla de los escoceses. Durante las guerras fronterizas, el castillo fue asediado varias veces, pero sólo una vez «conquistado». Sin embargo, en 1715, Lancelot Errington y su sobrino Mark, dominaron a los dos soldados de guardia y pudieron ocupar el castillo durante una noche. En ese momento la tripulación del castillo estaba formada por 7 hombres.
No fue hasta 1902, que comenzó la transformación del castillo en la forma que todavía hoy podemos admirar. Edward Hudson, editor de la revista Country Life, compró la instalación y encargó al arquitecto Edwin Lutyens, para que la convirtiera en una especie de casa de campo eduardiana. Se construyeron dormitorios, se diseñaron el vestíbulo de entrada y la cocina, y se reconstruyeron el salón y el comedor según las necesidades de la época.
Los muebles y amueblados de principios del siglo XX, todavía se pueden admirar hoy en día. El edificio es propiedad del Fideicomiso Nacional.
Debajo del castillo se encuentra el Jardín Amurallado, un jardín amurallado diseñado por la jardinera más famosa en aquel tiempo, la Sra. Gertrude Jekyll en 1911.
Desde el aparcamiento hasta el castillo, se encuentra el transbordador de Lindisfarne. Los autobuses circulan cada 20 minutos a la hora y tardan unos 10 minutos.
Pero la historia de la isla es más antigua que la historia del castillo y todavía hay muchos vestigios de ella.
La Abadía de Lindisfarne, situada directamente en la bahía, fue fundada por St. Aidan en 635 y sustituida por St. Después de su muerte, se escribieron los famosos evangelios de Lindisfarne y la isla se convirtió en un lugar de peregrinación. Lindesfarne Gospels es un evangelio ricamente decorado, escrito por el Obispo Eadfrith entre 715 y 721, y se encuentra en la Biblioteca Británica.
La creciente riqueza de la isla atrajo a los conquistadores. En 875 los monjes abandonaron la isla con las reliquias de San Aidan y San Cuthbert y los evangelios para salvarse de los ataques vikingos.
No fue hasta 1082 que los monjes benedictinos regresaron a la isla. Cincuenta años más tarde, construyeron una iglesia en el lugar donde había estado la iglesia 200 años antes. Los restos de esta iglesia todavía se pueden ver hoy en día.
Un texto muy bonito sobre la historia se puede encontrar en http://geschichte-in-kurz.blogspot.de/2017/06/the-holy-island-of-lindisfarne.html
- Dirección del Castillo de Lindisfarne:
TD15 2SH Isla Santa, Berwick-upon-Tweed
Norteño
Inglaterra
Teléfono +44- (0)1289-389244
- Horario de apertura del Castillo de Lindisfarne:
EL CASTILLO DE LINDISFARNE ESTÁ ACTUALMENTE CERRADO PARA LAS OBRAS DE RENOVACIÓN
La reapertura es en abril de 2019, pero el jardín y la tienda siguen abiertos.
- Precios del Castillo de Lindisfarne:
Actualizado en 2018.
- Acceso al Castillo de Lindisfarne:
Desde la A1, dirección Holy Island/Lindisfarne. La isla se encuentra aproximadamente a 6 millas al este y se puede llegar por la carretera mencionada anteriormente, que sólo se puede pasar con marea baja. Desde el aparcamiento de pago (¡moneda!) hasta el castillo hay aproximadamente un cuarto de hora.
-
- Dirección del Castillo en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Inglaterra