Historia del Castillo de Barnard
Incluso hoy en día, las ruinas del Castillo de Barnard protegen el paso a través del río Tees. Son los restos de un otrora poderoso castillo.
En 1125, Bernard de Balliol, se hizo cargo del dominio en esta zona y comenzó a sustituir el antiguo castillo de madera por una enorme fortaleza de piedra. El gran complejo, construido sobre un acantilado rocoso sobre los tés, está dividido en cuatro patios de castillo amurallados.
El más interior está protegido por una zanja que se ha cortado profundamente en la piedra y en ella se encuentran los restos de los edificios más importantes del castillo, como la torre redonda y la Gran Sala.
En 1216 el Castillo de Barnard, fue asediado por Alejandro I, rey de Escocia, sin éxito. Mientras que, en 1228, Juan de Balliol fue señor del castillo, amplió sus posesiones y al casarse con Devorguilla de Galloway, su hijo Juan II de Balliol, pudo reclamar el trono escocés.
Un consejo de señores ingleses y escoceses, convocado por el rey Eduardo I de Inglaterra, lo eligió rey de Escocia en 1292, a condición de que jurara lealtad al rey inglés.
Lo cual hizo, pero no se detuvo. En 1296 Edward I forzó su renuncia y John fue encarcelado en la Torre de Londres.
Todas sus posesiones inglesas fueron confiscadas, pero más tarde se le permitió retirarse a sus posesiones en Picardía/Francia.
Los siguientes propietarios, como los Beauchamps y los Nevills, no hicieron mucho para preservar el castillo. En 1569, el castillo de Barnard fue asediado por 5000 rebeldes de la insurrección «Rising of the North», que apoyaron a la reina María de Escocia contra Isabel I de Inglaterra.
Sir George Bowes se vio obligado a entregar el castillo después de que muchos de los defensores abandonaran gradualmente el castillo.
Después del asedio, comenzó la decadencia de la planta. En 1630, Sir Henry Vane compró el castillo y lo utilizó como fuente de materiales para trabajos de reparación en su residencia principal, el castillo de Raby.
Aún hoy en día el castillo da una impresión de su antigua fortaleza y su visita se puede combinar con un agradable paseo por los antiguos cotos de caza a lo largo del río Tees.
- Direcciñon del Castillo de Barnard:
Barnard Castle, Durham (Inglaterra)
DL12 8PW Castillo de Barnard
grandioso
Inglaterra
Teléfono +44- (0)1833-638212
- Horario de apertura del Castillo de Barnard:
De abril a septiembre: todos los días de 10.00 a 18.00 horas Octubre: todos los días de 10.00 a 16.00 horas Noviembre a marzo: de jueves a lunes de 10.00 a 16.00 horas Cerrado de 12/24/12 a 12/26/12 y el 01/01/01.
- Acceso al Castillo de Barnard:
Situado en el pueblo, directamente sobre el río.
- Precios del Castillo de Barnard:
Adultos 3,00 GBP Niños menores de 16 años 1,50 GBP Niños menores de 5 años entrada gratuita Los miembros del patrimonio inglés también tienen entrada gratuita
-
- Dirección del Castillo de Barnard en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Inglaterra