Historia de La Ciudad de Carcassonne
La ciudadela de Carcasona, con puente levadizo y muralla Carcassonne, se encuentra a unos 70 km al noroeste de Perpiñán, en una antigua ruta comercial entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. La ciudad de Carcassonne está situada en una roca con vistas al río Aude.
Aunque la ciudad es conocida hoy día, por sus edificios medievales, ya existía un asentamiento galo aquí en el siglo VI a. C. Y los romanos también usaron este lugar.
El destino de Carcassonne, al igual que el de varias otras fortalezas de la región, fue influenciado por las cruzadas contra los albigenses.
La ciudad se convirtió en propiedad de los reyes franceses en aquella época. Además, construyeron el muro exterior, modernizaron la fortaleza y la hicieron impenetrable, convirtiéndola en el baluarte defensivo más importante en la batalla con Aragón durante siglos, hasta la firma del Tratado Pirenaico en 1659. Entonces perdió su significado.
La fama dudosa también se alcanzó en el siglo XIII, cuando la ciudad fortaleza fue sede de la administración central de la Inquisición en el sur de Francia.
Sin embargo, todavía se pueden ver partes del muro interior de la fortaleza, que fue construido en el siglo III d. C.. El castillo original, construido por los Condes de Trencavel en el siglo XII, fue ampliado con el paso del tiempo y rodeado de una muralla.
La Ciudad de Carcassonne, se salvó de la decadencia gracias a la iniciativa de algunos ciudadanos y se renovó entre 1844 y 1911. Por lo tanto, la fortaleza sigue rodeada por una doble muralla con una longitud de unos 3 km y 52 torres de vigilancia del complejo. Los dos edificios principales de la Ciudad todavía habitada son un castillo (Château comtal) y una iglesia (Basilique Saint-Nazaire). En las 14 hectáreas, donde vivieron entre 3.000 y 4.000 personas en la Edad Media, todavía hay 229 habitantes.
Finalmente, en 1997 la UNESCO declaró el monumento histórico Patrimonio de la Humanidad.
(c) Imágenes: Martin Momper / Andrea Haller
1, rue Viollet-le-Duc De enero a marzo y de octubre a diciembre: 9.30-17 horas Adultos: € 8,50 Estás leyendo: Castillos de Francia
11000 Carcasona
Francia
Teléfono: 00 33- (0)4 68 11 70 70 70 70 70
cite.carcassonne@monuments-nationaux.fr
De abril a septiembre: 10-18.30 h.
Cerrado los días 1 de enero, 1 de mayo, 1 y 11 de noviembre y 25 de diciembre.
La última entrada es 1 hora antes del cierre.
Niños (-18 años, como parte de la familia): gratis
Con pasaporte y para personas del sector turístico: 6,50 €.
Desde Perpignan y Montpellier: A9, después A61, salida 24, luego RN 113 dirección Carcassonne Centre. Desde Toulouse A 61, salida 23, después RN 113 dirección Carcassonne Centre.