Historia del Castillo de Hayn
El complejo del Castillo de Hayn, data del siglo XI, con su parte más antigua conservada. En la historia de la construcción de esta planta, se han comprobado diferentes épocas de origen. El puente fue construido de piedra en 1783. Anteriormente, un puente de madera fácilmente extraíble ocupaba su lugar.
Junto al puente en la zanja de la izquierda, se encuentran los restos reconstruidos del antiguo edificio de dos plantas, que abarcaba la entrada del castillo hasta 1790. El foso, que antiguamente estaba lleno de agua para proteger el castillo, se convirtió en una zona verde en 1967.
El visitante entra a Hayn, por el puente, después de lo cual, se encuentra una torre circular (mantenimiento de la montaña), construida en el siglo XII, y que tiene casi el doble de altura que hace 200 años. En 1792/93, fue bajado a su altura actual, las piedras fueron utilizadas en la construcción del Chaussee de Dreieichenhain a Sprendlingen. La entrada original tenía unos tres metros de altura y sólo se podía acceder desde el exterior, a través de una escalera, tras lo cual los habitantes del castillo llegaban a la planta central dentro de la torre redonda, en cuyo centro, una pequeña abertura cuadrada formaba la entrada a la planta baja, que tenía al menos una profundidad de inquilinos.
Junto a la torre redonda (mantenimiento de la montaña), se hallan los restos del escuadrón gótico primitivo del hastial del palacio. Una acuarela de Anton Radl de 1795, en el museo Dreieich-Museum, muestra la pared del hastial en su estado antiguo. Posteriormente, en 1816, el hastial escalonado se derrumbó parcialmente. Justo delante de ella, se encuentra la entrada al Palaskeller, que servía de almacén (salón del vino). Sobre el arco del sótano de ladrillo, una vez se levantó un muro de dos pisos de dos plantas que llevaba a la torre. Detrás de ella, una pasarela de balaustrada sirvió de enlace entre el palacio y la torre.
Después de pasar por la entrada principal, la puerta, el espectador entra en el palacio. En el lado derecho de la pared de la puerta, se encuentra la ranura para que la viga de la puerta, cierre con llave, un paso más adelante en una lápida romana (siglo II). Fue descubierto en lo alto de la cima del castillo de la colina de la torre – como un ladrillo almenado – alrededor de 1605, por el gobernador de Isenburgo Weiprecht Schmidt, desde allí, se rompió y luego se erigió en los terrenos del castillo. Detrás de la puerta del lado izquierdo, que ahora está bloqueada, se encuentran los restos de una escalera de caracol de piedra, que conducía al piso superior del palacio.
A través de un estrecho pasillo, que cierra varias habitaciones contiguas a la derecha, los visitantes entran ahora en el gran salón (chimeneas) con la chimenea hecha de bloques de piedra arenisca. En el frente, en la parte oeste, hay una cocina con base de mampostería y trasteros. Un poco más adelante – a la izquierda – se obtiene una hermosa vista de la escalera de madera delante de la iglesia, mientras que, a la derecha hacia el sur, se encuentra una vista de la muralla de la ciudad y el Faselstall, antes conocido como el «Sacro Imperio Romano del Establo Perro de la Nación Alemana». En la Edad Media, los perros necesarios para la caza -principalmente el Bracke blanco- fueron criados aquí. En 1937, se colocó el forjado en esta parte del edificio, para asegurar el sótano y los cimientos del palacio en relación con la renovación del Castillo de Hayn.
El desarrollo histórico del Castillo de Hayn, puede resumirse brevemente de la siguiente manera: el primer complejo de castillo extenso del Hagen-Münzenberger (1075-1255), fue construido a partir de un poderoso castillo de 25 metros de altura construido por los Señores de Hagen. Tras su extinción en 1255, los Falkensteins heredaron toda la propiedad de Hain. Cuando esta dinastía también se extinguió en 1418, en el linaje masculino, el castillo y la ciudad llegaron a varios señores, pero los condes de Isenburg, habían asegurado la mayor parte. Desde 1486, poseían cinco sextas partes del castillo y la ciudad, mientras que los condes de Hanau, tenían sólo una sexta parte del castillo y la ciudad.
No fue hasta 1710, que los Isenburgers, se convirtieron en los únicos propietarios del castillo, que permaneció bajo el dominio de Isenburg-Birstein después de que las tierras de Isenburg habían caído a Hesse en 1816. En 1931, todo el complejo del castillo fue adquirido y pasó a ser propiedad de la Sociedad Histórica y Patria.
- Dirección del Castillo de Hayn:
Tranvía 52
63303 Triángulo
Hesse
Alemania
-
- Dirección del Castillo de Hayn en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania