Historia del Castillo de Wohldenberg
El Castillo de Wohldenberg, se encuentra a 15 km al sureste de Hildesheim, cerca del pueblo de Sillium, en lo alto de Nettetal. La primera mención documental del castillo data de 1172.
Una de las razones para el desarrollo del castillo es, sin duda, su favorable ubicación en la intersección de dos importantes rutas comerciales.
Los primeros propietarios conocidos del castillo, son los condes de Wöltingerode. Posteriormente, en el año 1174, convirtieron su sede ancestral, el castillo Wöltingerode, cerca de Goslar, situado en la llanura, en un monasterio de monjas cistercienses. En ese momento, ya habían trasladado su residencia a su segunda propiedad, el Castillo de Wohldenberg.
El conde Ludolf II von Wöltingerode, es descrito en un documento de 1172, como «Ludolfus de Waldeberch». Sin embargo, la familia Wöltingerode/Wohldenberg, no debía permanecer en posesión del castillo durante más de 100 años. A partir de 1250, su declive fue causado por el empobrecimiento, y en 1383 el género es el mismo.
En 1275, la empobrecida familia de la familia Wohldenberg, vendió su castillo junto con 15 pueblos al obispo Otto I de Hildesheim.
Ya bajo la dirección de Otto I, sucesor directo del obispo de Hildesheim, Siegfried II. (1279 – 1310), el castillo fue prometido por primera vez a los nobles de la Abadía de Hildesheim. A veces el castillo, incluso, se convirtió en la residencia de un barón ladrón.
El castillo pasó a ser propiedad de v. Bortfeld, que lo consideró su propiedad durante casi 100 años. Seguidamente, Juan IV, obispo de Hildesheim, de 1503 a 1527, logró la redención del castillo con una férrea política de austeridad.
Luego, en 1519, el último promotor del castillo, Aschwin von Bortfeld, lo abrió para los duques de Braunschweig, contra la promesa de proteger su gravamen: en 1523, el nuevo soberano expulsó a von Bortfeld, para conceder el castillo a von Berner.
En 1557 el duque Heinrich, designó el castillo como residencia de su amigo Burchard von Oberg. El castillo y los pueblos del distrito de Wohldenberg, permanecieron católicos incluso bajo el cambio de propiedad. No fue hasta 1568, que el duque Julio II, introdujo la Reforma en la oficina del castillo.
- Dirección del Castillo de Wohldenberg:
Wohldenberg 2, 31188 Holle.
- Horario de apertura del Castillo de Wohldenberg:
El recinto está abierto a los visitantes. La torre está normalmente abierta y se puede escalar.
- Acceso al Castillo de Wohldenberg:
Si viene de Hildesheim por la B 6, hasta Astenbeck, gire a la derecha en dirección a Holle. En Holle, siga las indicaciones para Sillium / Wohldenberg.
Atraviese el pueblo de Sillium, gire a la derecha y siga recto hasta el castillo. Lo mejor es aparcar el coche en el aparcamiento delante del centro juvenil y continuar a pie.
-
- Dirección del Castillo en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania
url para entender el post y sacar las imagenes (borrar antes de publicar)