Historia del Castillo de Talcy
En medio de la fértil llanura de la Petite Beauce, en el pequeño pueblo de Talcy, se encuentra el castillo. Situado a 25 km del magnífico castillo real de Blois, se puede visitar una encantadora mansión del siglo XVI con interiores del siglo XVIII, como si los habitantes la hubieran abandonado. En el siglo XIII, la Seigneurie de Talcy perteneció a la familia Saint-Lazaire de Beaugency.
Pocos años después, la finca pasó a manos del banquero florentino Bernado Salviati, que le dio su aspecto actual. De modo que, la torre del portal nos recuerda que había obtenido permiso para fortificar su residencia.
Se conservan tres de las 4 torres poligonales originales. Las grandes aberturas de la primera planta se crearon en el siglo XVIII. El patio con sus arcadas recuerda un poco a la galería Luis XII en Blois y la hermosa fuente data de finales del siglo XVI. Salviati fue un fundador de François I. durante las guerras italianas, aliado con los Medici. El poeta Pierre de Rosard, se enamoró de su hija Cassandre y le dedicó su colección de poemas Les Amours.
Además, su sobrina Diane, fue luego cortejada por el poeta Agrippa d’ Aubigne, amigo de Henri IV.
En 1704 la familia Burgeats compró el castillo. Era una familia de oficiales reales que buscaban un hogar confortable. Se instalaron en Talcy, amueblándola según sus deseos y creando un jardín al estilo francés.
Luego, para el año 1780, la hacienda fue transferida a la familia Gastebois, una familia protestante de banqueros, seguida por la familia suiza Stapfer. Anteriormente, la gran sala de la planta baja se construyó en la época de Salviati, como vestíbulo de entrada y comedor para los huéspedes, y las Stapfers la convirtieron en una sala de culto. Albert Stapfer fue el primer traductor de Goethe.
Dos tapices Millefleurs pueden ser admirados hoy en día, además de eso, en el castillo se pueden visitar algunas habitaciones bellamente amuebladas. Los llamados dormitorios de Carlos IX y Catalina de Médicis conmemoran la visita del rey y su madre en 1562 en una reunión de católicos y protestantes en Talcy.
El dormitorio de las Demoiselles, fue diseñado hacia 1835 para las hijas de Albert Stapfer. En el comedor del siglo XVIII, la mesa da la impresión de que los huéspedes aparecen en cualquier momento.
No fue hasta 1933, que el castillo pasó a ser propiedad del estado con la condición de que no se retirara ningún mobiliario interior. Pertenece a los Monumentos Nacionales.
Fuente: http://www.talcy.monuments-nationaux.fr/
18 Rue du Château Adultos: 5,50€ por adulto Mayo: 02 al 04. Septiembre: todos los días de 09:30h a 12:00h y de 14:00h a 18:00h Desde Orleans: A 10, salida n° 16 dirección Mer, después D 15 hacia Talcy. Estacionamientos: en el pueblo Estás leyendo: Castillos de Francia
41370 Talcy
Departamento de Loir-et-Cher
Francia
Septiembre: 05 al 30. Abril: de 10:00 a 12:30h y de 14:00h a 17:00h
La última entrada es 60 minutos antes del cierre.
Cerrado del 01 de enero, 01 de mayo y 01 de diciembre y los martes del 01 de diciembre al 31 de marzo.
Desde Blois: la N 152 dirección Mer, después D 15 hasta Talcy
Restaurante: en el pueblo
Tienda de recuerdos: sí
En los jardines de 6 hectáreas, rediseñados en 1990, se cultivan en espaldera, sobre todo los árboles de pera y manzano, según antiguas técnicas. Ya sea ahí ó en otras partes de la propiedad, una instalación musical crea un ambiente especial.
En el caserío hay un palomar del siglo XVI con 1.400 cuevas de anidación. Adicional a eso, también podrás encontrar la prensa de vino de 300 años de antigüedad que se encuentra aquí.