Historia del Castillo de Sachsenstein
En el sureste de un empinado espolón montañoso, se encuentran los restos de un castillo principal de 5.400 m2, conocido como Sachsenstein.
El centro estaba ocupado por una torre circular de 13,5 m de diámetro y 2 m de espesor, que serviría de torre residencial. La cámara de la puerta norte estaba flanqueada por dos torres hexagonales. La disposición de estos prestigiosos y poderosos componentes en el siglo XI, no ha sido hasta ahora paralela.
La técnica mural (cáscara de mampostería estratificada, núcleo macizo en parte en técnica de espiga y con uniones seccionales) se encuentra en los castillos de la época saliense desde mediados del siglo XI, en adelante. Se supone que el castillo se construyó alrededor de 1070, pero probablemente nunca se terminó, porque los castillos tuvieron que ser arrastrados de nuevo en 1074.
El Sachsenstein perteneció a ocho castillos que el historiador Lampert von Hersfeld, presenció durante el año 1073, que el salián Enrique IV (1056-1106, del emperador 1084) había construido para asegurar su dominio alrededor de las montañas Harz. Mientras que el Harzburg, fue desarrollado como un castillo residencial con una iglesia colegiada y cementerio.
Los castillos del rey, estaban ocupados por sirvientes extranjeros que exigían pagos a los habitantes de Sajonia y Turingia. Esto finalmente condujo a una sublevación contra Enrique IV, que tuvo que comprometerse en la paz de Gerstungen en 1074, hacia los sajones y los turingios a la trituración de los castillos odiados. Debido a la disputa de Investitur (1077 pasillo a Canossa), ya no hubo ninguna restauración de la regla real en las montañas Harz.
Por otro lado, el castillo ha sido incluido en la lista de monumentos culturales de conformidad con la Ley de Protección de Monumentos de Baja Sajonia.
Fuente: Diagramas de texto en las ruinas del Castillo de Sachsenstein
- Dirección del Castillo de Sachsenstein:
37441 Bad Sachsa
Niedersachsen
Alemania
Teléfono: +49 (0)5523-3009-0
- Horario de apertura del Castillo de Sachsenstein:
La ruina es de libre acceso en cualquier momento
- Acceso al Castillo de Sachsenstein:
La ruina está situada en el sureste de Bad Sachsa, cerca de las vías del ferrocarril. Desde la calle Walkenriederstraße hay un camino de arena que discurre a lo largo de las ruinas.
- Dirección del Castillo de Sachsenstein en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania