Historia del Castillo de Pappenheim
Desde la Alta Edad Media, el Castillo de Pappenheim (o Castillo de Kalteneck, como se llamaba en la Edad Media), ha servido como sede familiar para varias ramas de la dinastía Pappenheim.
Una fortificación similar a un castillo, se usa por primera vez para aproximadamente 1020. Sin embargo, esta instalación original fue destruida alrededor de 1028, probablemente completamente.
Luego, en el siglo XIII, el castillo fue testigo de numerosas disputas entre los duques bávaros, el rey opositor Heinrich Raspe, y los partisanos imperiales. Debido a estos conflictos, la planta experimentó numerosos y extensos cambios estructurales en las décadas siguientes.
Feldmarschall Gottfried Heinrich zu Pappenheim, de quien se pueden ver bustos en la exposición, luchó con sus tropas bajo Wallenstein, en el lado católico, y fue uno de los opositores más temidos de los suecos.
El creciente uso de artillería y armas de fuego, demostró rápidamente que el castillo era difícil de defender. Sin embargo, para proteger el castillo, se construyeron una doble muralla, torres canónicas en el exterior del castillo, y extensos complejos de perreras. La muralla del castillo en su forma actual también se remonta a esta época.
En abril de 1633, las tropas suecas se pararon frente al castillo. Después de la captura de la ciudad, el castillo exterior y el impacto de una granada sueca en la casa del pozo del castillo principal en llamas, los defensores finalmente tuvieron que rendirse. Por lo que, el castillo y la ciudad, fueron destruidos por las tropas suecas.
Años más tarde, en 1703, durante la Guerra de Sucesión española, el castillo fue saqueado por las tropas francesas y el castillo fue parcialmente destruido de nuevo.
En ese momento, comenzó la decadencia de la planta. Pero posteriormente, la restauración comenzó en el siglo XX.
- Dirección del Castillo de Pappenheim:
91788 Pappenheim
www.grafschaft-pappenheim.de
- Precios del Castillo de Pappenheim:
Entrada: € 4, –
varios descuentos para grupos, alumnos, estudiantes, etc.
Visitas guiadas adicionales 2, – €.
- Horario de apertura del Castillo de Pappenheim:
01.04. a 03.11.: todos los días
01.04. a 30.04.: de 10.00 a 17.00 h.
01.05. hasta 30.09.: 09.00 – 18.00 h.
01.10. hasta las 03.11.: de 10.00 a 17.00 horas
Aparcamiento directamente en el castillo.
Además del castillo, también hay una vista:
Visitas guiadas históricas del castillo
Amplia exposición de historia familiar
Equipo y cámara de tortura
Jardín botánico y de hierbas
a petición demostración de aves rapaces
Las visitas guiadas regulares son los sábados y domingos a las 11.30 de la mañana. Visitas especiales también los días laborables a petición en taquilla.
Las visitas guiadas también se pueden reservar con antelación en cualquier otro día de la semana y a diferentes horas solicitadas por los grupos.
-
- Dirección del Castillo de Pappenheim en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania