Historia del Castillo de Nymphenburg
El extenso complejo barroco del oeste de Munich, conocido como el castillo o el palacio de Nymphenburg, fue construido como residencia de verano para los electores bávar. Además de los amplios edificios palaciegos, el impresionante conjunto de patios barrocos también incluye importantes colecciones.
Asimismo, el palacio es una de las atracciones turísticas más populares de Munich, con su decoración artística interior y la admirada galería de belleza del rey Luis I.
Parte del museo del castillo es también la sala natal del rey Luis II, y la sala de banquetes de varios pisos con el magnífico fresco del techo de Johann Baptist Zimmermann.
Nymphenburg, fue el regalo del Elector Ferdinand Maria a Henriette Adelaide, para el nacimiento del heredero al trono: el preludio de una radiante creación barroca, que fue realizada por Max Emanuel, el heredero al trono mismo. La mansión de su madre se transformó en un castillo espacioso y encantador con adiciones simétricas.
Impulsados por el ambicioso príncipe, sus artistas cortesanos, traídos principalmente de Francia y Flandes, trabajaron febrilmente en el desarrollo de Nymphenburg y del castillo de Schleißheim a partir de 1715.
Posteriormente, entre 1729 y 1758, se construyó una rotonda con cinco edificios de caballería a ambos lados. Además, en el hermoso y espacioso parque del castillo también se encuentra: castillo de pagoda
Pagodenburg
Rococo à la Chinaise: La creación más personal e íntima del Elector Max Emanuel.
Badenburg
El placer del baño para la corte, ese era el destino de Badenburg. Effner, construyó el edificio en 1719-21, que destaca por su sala de banquetes y su baño de dos plantas. De hecho, tres habitaciones están equipadas con papel pintado chino.
Amalienburg
Gema rococó del más alto refinamiento. La sala circular con espejos circulares ofrece una fantasía etérea en los colores bávaro, plateado y azul.
Construido por Cuvilliés, en 1734-39, el Amalienburg es considerado el palacio de placer más bello del estilo rococó europeo.
Cláusula Magdalena
Finalmente, la capilla del Magdalenenklause, con su arquitectura deliberadamente ruinosa, además de la capilla maravillosamente diseñada, cuenta con estrictos cuartos de vida monástica en el sentido de una ermita cortesana.
Fuente: www.muenchen.de
- Dirección del Castillo de Nymphenburg:
80638 Munich
Baviera
Alemania
Teléfono: +49- (0)89-17908-0
- Horario de apertura del Castillo de Nymphenburg:
Abril-15 de octubre: 9-18 h 16 de octubre – marzo: 10-16 h Abierto todos los días excepto 24/12,25/12,31/12.
- Acércate al Castillo de Nymphenburg:
En el oeste del centro de la ciudad
- Precios del Castillo de Nymphenburg:
5, – Euro regular
-
- Dirección del Castillo de Nymphenburg en Google Maps:
Estás leyendo: Castillos de Alemania